Tecnología y Educación EXCEL HERRAMIENTA DE MICROSOFT OFFICE - TecnoEducación

Header Ads

EXCEL HERRAMIENTA DE MICROSOFT OFFICE

POR QUÉ APRENDER MICROSOFT EXCEL

Microsoft Excel es una de las herramientas más eficientes al momento de querer agilizar ciertas tareas cotidianas, ya sea en el área laboral, estudiantil o personal.

 

MICROSOFT EXCEL - HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFICCE
Porqué Aprender Microsoft Excel


Es por esta razón que Excel, se ha convertido en uno de los programas informáticos más utilizados en todo el mundo y por lo tanto es fundamental que debas aprenderlo a la brevedad.

Pero, ¿en qué radica su éxito, por qué es tan utilizado actualmente y cuáles son las razones para aprenderlo?  Veamos todos los detalles a continuación.

 

¿De qué trata Microsoft Excel?

Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft Corp compatible con Windows, MacOS, dispositivos Android e iOS, el cual consiste en una hoja de cálculo muy confiable e intuitiva.

En esta hoja electrónica podremos hacer diversos análisis, cálculos, tablas, gráficas, fórmulas, entre otras cuestiones muy interesantes de forma casi automática.

Si debemos nombrar algunas de las características de Microsoft Excel más sobresalientes, tenemos la presentación en cuadrículas (celdas, columnas, filas), las funciones de automatización de cálculos (a través de diversas fórmulas) e incluso permite crear presentaciones gráficas al gusto del usuario.

 

¿Para qué fue creado el programa Microsoft Excel?

Excel es un programa informático que tiene el fin de crear, modificar y manejar hoja de cálculo, y el cual nos permite trabajar de manera precisa y muy efectiva una gran cantidad de datos.

Por lo tanto, Microsoft Excel nos permitirá realizar y analizar cálculos básicos e incluso aplicar fórmulas matemáticas de mayor complejidad, gracias a las funciones estadísticas que ofrece esta herramienta informática.

Es por ello que Excel es de gran beneficio tanto en el ámbito laboral, como en el estudiantil e incluso también es ideal para utilizarlo de forma personal, gracias a los comandos y herramientas disponibles que facilitan la manipulación de datos y diversos tipos de información.

 

¿Qué te permite hacer Microsoft Excel?

Excel permite hacer muchas cosas interesantes y que serán de gran ayuda tanto para un oficinista, para un estudiante en casa o para el personal de una corporación. 

 Conoce un listado básico con algunas funciones de Excel:

 ·       Podrás hacer un registro detallado de los datos

·       Puedes crear gráficas y tablas dinámicas

·   Podrás hacer cálculos con herramientas matemáticas preestablecidas en la hoja de cálculo

·       Es ideal para procesar textos

·       Puedes plasmar información detallada

·       Podrás elaborar cronogramas y tablas para registrar los datos

·       Es ideal para calcular presupuestos de proyectos de forma confiable

·       Puedes utilizar plantillas prediseñadas para tabular la información

·       Podrás crear formatos de facturas

·       Puedes manejar informes contables

·       Podrás insertar vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas

·       Puedes insertar imágenes y otro contenido en las hojas de cálculo

  

¿Por qué es importante aprender Microsoft Excel?

Como ya hemos indicado, Microsoft Excel es un software de hojas de cálculo muy importante y por eso es considerado como una herramienta muy avanzada para la visualización y análisis de datos.

 

Aunque la gran mayoría de las personas conocen el término Excel o por lo menos han tenido la oportunidad de tener algo de contacto con este software, muchos no conocen la importancia de aprender a utilizarlo eficientemente. 

 

En la actualidad, el manejo de herramientas muy útiles como Microsoft Excel, sin duda es un requisito básico especialmente en ciertas áreas profesionales, comerciales y estudiantiles.

 

Es que contar con una hoja de cálculo electrónica que nos permita organizar la información o los datos, aplicar ciertas fórmulas para obtener resultados confiables y rápidos, crear tablas y gráficos, entre otras cosas adicionales, será de gran beneficio para todos…

 

A continuación, te daremos algunas de las razones de por qué debes aprender Microsoft Excel a la brevedad:


 

Podrás realizar muchos cálculos


Este programa informático brinda muchas opciones para realizar distintos tipos de cálculos: sumas, resta, multiplicación, divisiones, promedios y hasta fórmulas avanzadas. 

 

Incluso, muchas de estas fórmulas ya están predeterminadas en Microsoft Excel, por lo que simplemente deberás buscarla y aplicarlas en tu hoja de cálculo para obtener los resultados.

 


Organizar datos de forma rápida y amena


Excel es una herramienta que permite no solo incluir diversos tipos de información, sino que también podrá filtrar los datos que requieras y en el orden necesario.

 

De esta forma, podrás acceder a la información de manera rápida organizada y sencilla, para posteriormente hacer un análisis de los datos según tus requerimientos.

 


Crear gráficos


Otras de las particularidades de Excel, es que permite realizar diversos gráficos para mostrar la información que desees, esto de forma organizada y muy sencilla a la vista.

 

 

Agregar contenido adicional


Por otro lado, Microsoft Excel también te permite agregar en la hoja de cálculo algunos símbolos, imágenes, líneas y otro tipo de contenido según tus requerimientos.

 


Es ideal tanto de forma personal como empresarial


Excel es un programa que puede ser muy útil tanto para usarlo de forma personal, como para ser utilizado en las empresas de cualquier índole.

 

Recordemos que hoy en día se manejan muchas bases de datos, inventarios, listados de personal y estudiantes, productos, servicios, cronogramas, notas académicas y más. 

 

Y, en estos casos, una hoja de cálculo como la que ofrece Microsoft Excel, sin duda facilitará la labor y ahorrará mucho esfuerzo, tiempo e incluso dinero.


 

Existen diversos tutoriales y cursos para aprender


Debido a la importancia de Excel para las personas y empresas, en la actualidad podemos encontrar diversos tipos de tutoriales y cursos presenciales y online, para así aprender a utilizar esta valiosa herramienta de forma amena.

 

Por ello, si te interesa aprender Excel lo más rápido posible, no dudes en buscar un curso virtual o presencial, tutoriales e incluso contratar profesores particulares que tienen experiencia en este tipo de herramientas informáticas.


 

Otras funciones avanzadas


Microsoft Excel tiene funciones básicas, pero también tiene otras que son muy avanzadas y las cuales permitirán crear inventarios, registros, listados, análisis estadísticos y otras cuestiones de mayor complejidad.

 

Y no lo olvides, no importa la edad, la capacitación o el tiempo que tengas disponible, no pierdas la oportunidad de aprender Microsoft Excel ahora y aprovecha todos los beneficios que una hoja de cálculo electrónica puede darte tanto de forma personal como laboral.

 

Tus comentarios y sugerencias son leídas a diario, por lo tanto, escríbenos cuando lo desees.  Y también puedes observar más artículos interesantes en https://www.tecnoeducacion.info   

 

 

 

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más