TecnoEducacion Tecnología y Educación AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE - Tecnología y Educación

Header Ads


AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

¿QUÉ SON AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE?

Los entornos de aprendizajes virtuales han experimentado un aumento de popularidad en los últimos años y se han convertido en las plataformas de aprendizaje preferidas para muchos educadores y estudiantes. Las siguientes son solo algunas ideas sobre cómo funciona un entorno de aprendizaje virtual, sus ventajas y cómo ha revolucionado el sistema educativo.

¿Qué es eso?

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Los entornos de aprendizaje virtuales son plataformas de aprendizajes a través de internet que permiten el uso de herramientas en línea para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Los entornos de aprendizajes virtuales se pueden dividir en dos tipos. El primer tipo es donde los estudiantes y los profesores se conectan entre sí a través de transmisiones en vivo. Los estudiantes pueden chatear con sus compañeros e incluso hacer preguntas a sus profesores. El segundo tipo es donde los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, completando sus lecciones y presentando sus tareas a tiempo.

Uno encontraría varios tipos de ambientes virtuales de aprendizaje en línea, incluidos los disponibles en el mercado, de código abierto o entornos de aprendizaje virtuales desarrollados específicamente por las universidades para satisfacer sus propias necesidades. Estos tipos de ambientes virtuales de aprendizaje funcionan de manera diferente entre sí, aunque su función principal es proporcionar materiales de aprendizaje a los estudiantes a través de Internet.

Ventajas de los ambientes virtuales de aprendizaje para educadores

Una de las ventajas para los educadores en el ambiente virtual de aprendizaje es que pueden compartir y hacer que sus clases estén disponibles para que los estudiantes las descarguen. A medida que los estudiantes pueden descargar todos los materiales o cursos con anticipación, pueden crear grupos de estudio en línea para discutir el tema y abrir nuevas preguntas con sus instructores, lo que hace que su tiempo de clase conduzca a un aprendizaje más profundo.

Esto ahorra mucho tiempo ya que los profesores también pueden incorporar sus materiales con los recursos de la universidad o institución educativa. Algunos ambientes virtuales de aprendizaje también permitirían a los profesores personalizar sus módulos de curso. Pueden crear plantillas para las tareas, módulos y otros materiales de estudio de sus alumnos. Otros materiales se cargan en los ambientes virtuales de aprendizaje, como archivos de audio y video y varios cuestionarios que los estudiantes pueden descargar del sitio del entorno virtual de aprendizaje.

Los educadores o instructores también tienen acceso a herramientas de evaluación para determinar hasta qué punto el estudiante ha trabajado en sus tareas.

Ventajas de ambientes virtuales de aprendizaje para estudiantes

Como algunos ambientes virtuales de aprendizaje no requieren la presencia física del estudiante, muchos estudiantes que se inscriben en ambientes virtuales de aprendizaje están ubicados en diferentes áreas o países donde se encuentra el entorno virtual. Los estudiantes también pueden acceder a la educación superior.

Otro beneficio que tienen los estudiantes es que, a diferencia de las instalaciones educativas físicas, los ambientes virtuales de aprendizaje no discriminan la edad del estudiante. Por lo tanto, uno puede inscribirse en diferentes clases y trabajar para terminar el curso.

Los grupos de estudio en línea son otra ventaja para los estudiantes, ya que pueden interactuar con otros estudiantes de todo el mundo y discutir el material del curso.

Cómo funcionan los ambientes virtuales de aprendizaje

Los ambientes virtuales de aprendizaje  son fáciles y asequibles. Uno puede configurar su propia cuenta sin tener que descargar o instalar software en su computadora. La mayoría de los ambientes virtuales de aprendizaje están diseñados de tal manera que son fáciles de usar y tanto los instructores como los estudiantes pueden navegar por la plataforma sin necesidad de capacitación.
En combinación con otros sistemas de gestión de aprendizaje como Google Apps, la plataforma hace que aprender cosas nuevas sea más rápido.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más