TecnoEducacion Tecnología y Educación LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN - Tecnología y Educación

Header Ads


LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN

La enseñanza con tecnología ayuda a expandir el aprendizaje de los alumnos mediante los objetivos de instrucción del asistente. Sin embargo, puede ser estimulante seleccionar las mejores herramientas tecnológicas sin perder de vista el objetivo del aprendizaje de los estudiantes. Un experto puede encontrar formas creativas y constructivas para integrar la tecnología en nuestra clase.

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN

    LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN

¿Qué queremos decir con tecnología?

El término tecnología se refiere al desarrollo de las técnicas y herramientas que utilizamos para resolver problemas o alcanzar objetivos. La tecnología puede abarcar todo tipo de herramientas, desde lápices de baja tecnología, papel, una pizarra hasta el uso de software de presentación o tabletas de alta tecnología, colaboración en línea y herramientas para conferencias y más. Las nuevas tecnologías nos permiten probar cosas en aulas físicas y virtuales que antes no eran posibles.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a los estudiantes?

La tecnología puede ayudar a un estudiante de las siguientes maneras:

1. Herramientas de colaboración en línea: la tecnología ha ayudado a los estudiantes e instructores a compartir documentos en línea, editar el documento en tiempo real y proyectarlos en una pantalla. Esto les brinda a los estudiantes una plataforma de colaboración en la que pueden generar ideas y documentar su trabajo utilizando texto e imágenes.

2. Software de presentación: permite al instructor incrustar fotografías de alta resolución, diagramas, videos y archivos de sonido para aumentar el texto y el contenido de la lectura verbal.

3. Tableta: aquí, las tabletas se pueden vincular a computadoras, proyectores y nube para que los estudiantes y los instructores puedan comunicarse a través de texto, dibujos y diagramas.

4. Herramientas de gestión del curso: esto permite a los instructores organizar todos los recursos que los estudiantes necesitan para la clase como: el programa de estudios, tareas, lecturas y cuestionarios en línea.

5. Smartphone: son una forma rápida y fácil de encuestar a los estudiantes durante la clase. Es una gran encuesta instantánea que puede acceder rápidamente a la comprensión de los estudiantes y ayudar a los instructores a ajustar el ritmo y el contenido.

6. Herramientas de captura de conferencias: las herramientas de captura de conferencias permiten a los instructores grabar conferencias directamente desde su computadora sin equipo adicional o elaborado. El registro de conferencias a su propio ritmo.

¿Ventajas de la integración tecnológica en el ámbito educativo?

Las estrategias de enseñanza basadas en tecnología educativa pueden describirse como éticas, que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y aumentan su capacidad, productividad y rendimiento. La integración tecnológica inspira cambios positivos en los métodos de enseñanza a nivel internacional. La siguiente lista de beneficios ayudará a resolver una conclusión final:

1. La tecnología facilita la enseñanza: la tecnología tiene poder. Ayuda en el uso de proyectores y presentaciones en computadora para impartir cualquier tipo de lección o instrucción y mejorar el nivel de comprensión dentro de la clase en lugar de dar explicaciones teóricas que los estudiantes no pueden entender.

2. Facilita el progreso de los estudiantes: la tecnología ha hecho que los maestros confíen en plataformas y herramientas que le permiten realizar un seguimiento de los logros individuales.

3. La tecnología educativa es buena para el medio ambiente: si todas las escuelas se han dedicado a usar libros de texto digitales, ¿pueden imaginarse la cantidad de papel y la cantidad de árboles que se guardarán? Los estudiantes pueden recibir instrucciones para realizar un examen en línea y enviar sus documentos y tareas por correo electrónico. También se les puede animar a usar lectores para leer la literatura asignada.

4. Ha hecho que los estudiantes disfruten aprendiendo: los estudiantes disfrutan aprender a través de su adicción a Facebook, Instagram, dig y otros sitios web desde una edad muy temprana, pero también Internet puede distraerlos del proceso de aprendizaje. También se puede hacer que el aprendizaje sea agradable mediante la creación de un grupo privado de Facebook para la clase e inspirar conversaciones constructivas.

5. Hace que el aprendizaje a distancia sea más accesible: sin Internet, las personas no podrán acceder a ninguna información vital. Hoy el aprendizaje a distancia es uno de los métodos de aprendizaje más populares. Los estudiantes pueden organizar su tiempo de una manera que funcione para ellos y pueden obtener fácilmente el conocimiento que les interesa.

Nos interesa sus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más