TecnoEducacion Tecnología y Educación POR QUÉ ESTUDIAR UN POSTGRADO - Tecnología y Educación

Header Ads


POR QUÉ ESTUDIAR UN POSTGRADO

POR QUÉ ESTUDIAR UN POSTGRADO - MAESTRÍA - MBA – ESPECIALIZACIÓN

La pregunta del millón de muchos profesionales o graduados universitarios es: ¿Por qué estudiar un Postgrado - Maestría - MBA – Especialización? ¿Cómo me puede ayudar esto a futuro? 

 

Por qué estudiar un postgrado - Maestría - MBA – Especialización
Porqué estudiar un Posgrado - Maestría - MBA - Especialización
 

No hay dudas que prepararnos y capacitarnos para nuestro futuro, siempre nos dará buenos beneficios, y por eso no está demás hacer ciertas especializaciones que complementen nuestros conocimientos. 


Por ello, estudiar un Postgrado, una Maestría, MBA o hacer una Especialización, es clave para conseguir un mejor puesto laboral y además nos permitirá mejorar nuestras habilidades y destrezas en ciertas áreas.

No olvidemos que, en la actualidad, la alta competencia en el mercado nos exige una mejor capacitación, debido a que las empresas demandan profesionales con conocimientos específicos y que sean capaces de impulsar el desarrollo de la corporación.

Si aún no te queda muy claro la verdadera importancia de estudiar un Postgrado - Maestría - MBA – Especialización, está muy atento porque aquí resolverás todas tus dudas sobre este tema.


 

¿Qué es un Postgrado, Maestría, MBA, Especialización y Diplomado?

A continuación, te hablaremos un poco más sobre estos términos:

 


Postgrado


Los estudios de postgrado o posgrado, corresponden al ciclo de estudios de especialización que se cursa después de obtenido el título de grado universitario.

 

En este caso, comprende los estudios de especialización profesional, pos-títulos y programas que llevan a un nuevo grado académico (maestría y programas de doctorado).

 

Un título de postgrado suele tener una duración de aproximadamente 1 a 3 años, dependiendo de la especialidad, modalidad y centro educativo.

 


Maestría


La maestría proporciona conocimientos específicos y refuerza ciertas habilidades, que permiten profundizar en un área determinada.

 

Estos estudios superiores permiten que el cursante tenga un mayor desarrollo teórico, tecnológico o profesional en la rama que esté cursando.

 

A diferencia de la especialización, este programa de estudios es más largo, y suele durar entre 12 a 14 meses (1 a 2 años).

 

MBA

Junto con el doctorado, son los estudios de más alto nivel académico, y proporcionan a los cursantes diversas habilidades y conocimientos para llegar a ser incluso un directivo de grandes empresas o corporaciones.

La diferencia con la especialización y las maestrías, es que un MBA es ideal para aquellos profesionales que tienen experiencia en el mundo laboral.

Los MBA pueden durar desde 1 año académico (9 a 10 meses de estudio) hasta 2 años, dependiendo del centro educativo y la modalidad.

 

Especialización


Al estudiar una especialización, nos encontraremos en la mitad del camino de las Maestrías, pero en el siguiente nivel después de los diplomados.

Este tipo de estudio superior permite profundizar en un tema específico, generalmente en un área similar a la profesión del estudiante.

La especialización suele tener una duración de 6-12 meses y aporta conocimientos teóricos y técnicos, sin profundizar más allá como sí sucede en la Maestría.

 


Diplomados 


Los diplomados son cursos especializados que nos permiten adquirir conocimientos actualizados sobre un tema en específico.

Estos suelen tener una duración promedio de 20 a 120 horas, siendo el nivel más bajo dentro de la categoría de posgrado.


¿Por qué debes estudiar un Postgrado - Maestría - MBA – Especialización?


Hasta hace algunos años, tener una carrera universitaria (pre-grado) significaba tener muchas oportunidades laborales. Por lo que, estudiar un posgrado, era solo una opción personal para los interesados en un área específica.

Pero, hoy en día, debido a los avances tecnológicos, los nuevos conocimientos y la alta competencia, se requiere de una mejor capacitación y por ende se recomienda estudiar un posgrado.

No olvidemos que las empresas e instituciones buscan profesionales de valor, que aporten nuevos conocimientos y estrategias para mejorar los procesos dentro de la compañía.

Incluso, si eres de lo que quieres instalar tu propia empresa, debes tener conocimientos actualizados sobre tu área en especial y nada mejor en ese caso que capacitarte a través de un posgrado.

Conoce algunos de los beneficios de estudiar un Postgrado - Maestría - MBA – Especialización:

 

·       Podrás prepararte para destacar frente al resto de profesionales.

·       Obtendrás nuevos conocimientos y estrategias novedosas.

·       Podrás responder a las exigencias del mercado laboral

·       Tendrás nuevas oportunidades y podrás avanzar profesionalmente, académicamente y personalmente.

·       Podrás optar por mejores puestos laborales

·       Mejorarás tus destreza y capacidades.

·       Desarrollarás nuevas habilidades que te pueden ser de gran utilidad para crear un negocio o emprendimiento propio.

·       Te relacionarás con otros profesionales que tienen intereses comunes a ti.

·       Tendrás la posibilidad de laborar fuera del país.

 

Por todo esto, son muchas las personas que están conscientes de la importancia de estudiar un Postgrado - Maestría - MBA – Especialización en la actualidad, ya que se pueden obtener las herramientas necesarias para enfrentar todos los desafíos a futuro.

 

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros, por lo tanto, escríbenos tus opiniones si lo deseas.  No olvides que puedes observar más artículos interesantes en https://www.tecnoeducacion.info 
Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más