Tecnología y Educación APRENDA MICROSOFT WORD - TecnoEducación

Header Ads

APRENDA MICROSOFT WORD

POR QUÉ APRENDER MICROSOFT WORD

Word es reconocido como uno de los programas de Microsoft que permite a cualquier usuario escribir textos, artículos, notas y monografías de forma muy ordenada, moderna y sencilla.

Es por ello que, en los últimos años, Microsoft Word se ha convertido en uno de los procesadores de texto más utilizados en todo el mundo, y el cual ofrece muchos beneficios a los usuarios.

 

MICROSOFT WORD - HERRAMIENTAS DE OFFICE
Porqué aprender Microsoft Word


Ya seas una ama de casa, un profesional o un estudiante, conocer los detalles básicos y avanzados de Micriosoft Word , te proporcionará una serie de beneficios que sin duda debes aprovechar.

Por lo tanto, algo indispensable para cualquier persona que utilice en algún momento un computador e incluso un teléfono móvil o tablet, es conocer y utilizar adecuadamente Word.

En ese caso, aquí te hablaremos de todas las razones y ventajas de aprender Microsoft Word.

 

¿Qué es Microsoft Word?

Microsoft Word es un tipo de software de procesamiento de texto creado por la compañía estadounidense Microsoft Corp y el cual está integrado de forma predeterminada en el paquete de Microsoft Office.

Word tiene una versión de escritorio (computadores), una versión web y una aplicación para móvil y tablets, siendo un programa informático que se basa especialmente en textos y gráficos.

Por lo tanto, Microsoft Word es una herramienta moderna permite realizar o redactar diversos documentos y que luego pueden guardarse en el equipo, enviarse por correo y/o imprimirse.

 

Importancia de Microsoft Word

Desde hace ya varios años atrás, la tecnología suplantó aquellas máquinas de escribir antiguas por computadores modernos que se utilizan para hacer informes, tramites, reportes, trabajos, ensayos y diversas tareas escolares o profesionales.

Hoy en día, en cualquier hogar o sitio laborable está presente un computador y que seguro tiene instalado el paquete de Microsoft Office y con ello lógicamente Word.

Por lo tanto, cualquier persona debe aprender a utilizar Microsoft Word, ya que el conocimiento básico sobre este programa y sus funciones, podrá ser de gran utilidad para la actualidad y en el futuro no muy lejano.

 

¿Por qué debes aprender Microsoft Word? Conoce sus Ventajas

A continuación, conocerás todas las ventajas de Microsoft Wordpor qué debes aprender a utilizar este programa:

 

Es un software muy popular

Una de las principales ventajas de utilizar Word, se debe a que es un programa informático está presente en la mayoría de los computadores e incluso en aquellos teléfonos móviles y tablets más novedosos.

 

Diversos estilos

Otra de las razones de por qué debe aprender Microsoft Word, es que este programa informático permite aplicar diversos estilos a un documento en particular.

De esta forma, el documento tendrá una mejor imagen antes los lectores, pudiendo unificar ciertos criterios de redacción y obtener un resultado profesional en el texto.

 

Es muy sencillo de utilizar

Microsoft Word también es un programa muy sencillo de utilizar. Simplemente hay que abrirlo y empezar a escribir el texto que se desee. 

Claro está, hay que conocer ciertas cosas básicas del programa, como elegir el tamaño del texto, los márgenes, el espaciado, poner negritas o cursivas, títulos y subtítulos, subrayado, ortografía, adjuntar imágenes, entre otras cosas, para que de esta forma el texto quede lo mejor presentable posible.

 

Excelente corrector ortográfico

Una de las herramientas de Word que lo catalogan como un programa muy confiable, es su corrector ortográfico. Esta opción permite al usuario corregir ciertos errores ortográficos o de sintaxis de forma automática.

En este caso, las posibles palabras erróneas son resaltadas en color rojo o azul por el propio Word, y así el usuario tiene la posibilidad de corregirlas con solo un clic.

Adicionalmente, se tiene la opción para pasar el corrector ortográfico al finalizar el texto, si así lo desea el usuario para mayor seguridad.

 

Mucho Orden

Word permite hacer o redactar un documento con mucho orden, haciendo un esquema de jerarquía entre títulos y subtítulos, además de la opción de añadir viñetas, numeraciones negrillas, subrayados y más.

En el caso de los esquemas o menú contextual en Word, estos se realizarán de forma ordenada y muy sencillos a la vista. Por lo tanto, la estructura final del documento será la ideal y tendrá un estilo muy profesional.

 

Permite insertar imágenes, tablas y gráficos 

Word no solo permite el texto, sino que también podrás insertar imágenes, gráficos, tablas y otro tipo de archivos multimedia que logren complementar el contenido.

Por ejemplo, si trabajas con matemáticas, estadísticas y ramas similares, podrás insertar gráficos de barra o de torta, indicando cierta información de manera muy clara además del texto.

 

Visualización de documentos

Con Microsoft Word, la visualización de los documentos es muy sencilla. Tienes diversas opciones de zoom, así como el modo lectura, diseño web y diseño de impresión.

De esta forma, tendrás una mejor idea de cómo va quedando el documento, sobre todo sí tienes que enviarlo o imprimirlo, y también es perfecto si quieres cambiar el modo para redactar de forma más sencilla.

 

Es muy flexible y versátil

Todos los programas del paquete de Microsoft Office son muy flexibles y Word no escapa de ello. Este programa es compatible con una gran variedad de formatos, tablas, gráficos, tabulaciones, plataformas y dispositivos.

 

Multiidioma 

Normalmente, Word tiene la opción multiidioma, por lo tanto, puedes redactar con el idioma de tu preferencia y en este caso herramienta de corrección ortográfica automáticamente se guiará por dicho idioma.

Después de observados todos los beneficios de utilizar Microsoft Word, te hacemos la siguiente pregunta: ¿Te interesa aprender a utilizar este programa informático novedoso y muy útil?


Recuerda, nunca es tarde para aprender Microsoft Word y cualquiera de las otras herramientas del paquete de Office. Anímate ahora y comienza a utilizar Word en tus labores cotidianas.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros y siempre lo leemos, así que escríbenos cuando lo desees.  Observa más artículos interesantes en https://www.tecnoeducacion.info 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más