Header Ads

GUÍA DE TEST GRATUITOS PARA SABER QUÉ ESTUDIAR – DESDE HOY

Antes de ingresar a la universidad o hacer una carrera intermedia es saber realmente lo qué quieres estudiar

Uno de los retos que los jóvenes tienen que enfrentar luego de terminar la escuela es ¿qué van a estudiar? Por lo generar no saben que estudiar  o no están seguros de ello.

Test gratuitos para saber qué estudiar
Test gratuitos para saber qué estudiar


Hay un porcentaje que saben lo que estudiarán desde niños, porque sus familias los incita a seguir la línea generacional. Por ejemplo, si todos son abogados o doctores, llevan a sus hijos en la misma dirección,  el otro porcentaje se encuentra en el gran dilema de " no se qué estudiar, solo sé que no quiero ser doctor como mi papá" y allí comienza la búsqueda de ¿cuál es mi propósito?, ¿adónde voy?.


Es importante tener en cuenta  tus intereses, habilidades y áreas ocupacionales. Investigar sobre esos programas de tu interés, tener contacto con profesionales y les cuenten sus experiencia, esto ayuda mucho a tomar las mejores decisiones que son de vital importancia para sus vidas profesionales.

  • Los intereses: tratan de inclinaciones que tenemos las personas por alguna actividad, las cuales nos resultan placenteras porque nos gustan.
  • Las habilidades: son las aptitudes y capacidades que tenemos para ejecutar alguna actividad.
  • Áreas Ocupacionales: los ámbitos donde se lleva a cabo el trabajo.
En este artículo me gustaría compartirte acerca de algunos test donde puedes aplicar, y averiguar cuál es tu vocación,  siempre es bueno un poco de ayuda, no te avergüences si no tienes una idea clara de hacia donde vas, de hecho es normal, lo que no es normal es quedarte con la duda y estancarte en el mismo lugar, así que te presento las siguientes páginas donde puedes tomar este test y leer acerca de cuál es la mejor elección según tus intereses, habilidades y aptitudes.

www.testgratis.net

Contiene alrededor de 29 preguntas, muy dinámicas y divertidas, engloba cultura general, pasando por las artes, música, biomédicina, robótica, ingeniería... pero lo que me gusta de ella es que realmente te pone a pensar en lo qué te ves haciendo.

www.quevasaestudiar.com

Me parece una  página muy completa donde puedes indagar en muchos aspectos, realmente te saca de dudas, te permite leer sobre más o menos con qué resultados te vas a encontrar.

www.queestudiar.org

En está página encontrarás un test diseñado especialmente para darte un mejor enfoque y comprensión de tu personalidad, también te oferta estudios en el extranjero y las carreras en las que puedes postularte llenando los formularios, si deseas estudiar en los Estados Unidos, Australia, Chile, Colombia... puedes indagar por aquí también. Encontrarás opciones gratuitas para iniciar tus estudios. Es excelente no crees?

www.desarrollarme.com

Para comenzar, en esta web te invita a que realices los cambios en tu mente que necesitas realizar, porque muchos argumentos para derribar comienzan en tu mente, podrás identificar tus puntos fuertes y donde los puedes no solo desarrollar sino poner en práctica, te ofrecen orientación vocacional gratis, y están altamente calificados.

innovacioneducativa.upm.es

Esta escuela politécnica, no solo te muestra las carreras que puedes cursar con ellos, sino que se preocupa porque elijas la correcta, la que más te va, con la que te veas haciendo, lo que te gusta,

Puedes acudir a estás páginas para que despejes dudas, qué bueno que tenemos el Internet y podemos viajar alrededor de la red en busca de un sentido para nuestra vida.

Sin embargo te sugiero que veas algunos vídeos que de seguro te van a encantar porque están llenos de estrategias para abandonar todo desánimo y ver qué si hay algo afuera que nos guste y que tenga nuestro nombre puesto.


Te sugiero mires el siguiente video, donde Marcela una Psicóloga certificada en Orientación vocacional te explica en qué debes enfocarte cuando de elegir una carrera se trata y más cuando aún no sabes que estudiar.


Los resultado de este test, te ayudarán a saber si tu vocación está en las artes, en la administración, en la Ingeniería Civil... esto solo te dará una idea, una perspectiva de lo que a ti te te gusta, recuerda que cuando decides qué estudiar, necesitas verte en lo qué quieres hacer.

El test de  orientación vocacional lo encuentras en el siguiente enlace: ClicAquí

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más