TecnoEducacion Tecnología y Educación EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN - Tecnología y Educación

Header Ads


EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Con la tecnología la educación ha cambiado significativamente en los últimos años

Una de las principales razones por las que la educación ha sufrido tantos cambios es por el desarrollo tecnológico. En 1990, las computadoras y otras formas de tecnología tenían un papel mínimo en el salón de clases. Hoy en día, muchos, si no la mayoría, de los estudiantes universitarios asisten a clase con una computadora portátil. Veamos algunos puntos sobre algunas de las mayores ventajas que la tecnología le dio a la educación.

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

La tecnología ha hecho que la investigación sea mucho más fácil

Antes de que estuvieran disponibles las enciclopedias en línea, Google Scholar, JSTOR y otras herramientas de investigación en línea, los estudiantes se veían obligados a pasar muchas horas en la biblioteca. Con las nuevas herramientas, los estudiantes pueden realizar investigaciones más rápido en la comodidad de sus hogares. Con Google y otros motores de búsqueda, los estudiantes pueden encontrar información relevante de manera más rápida y eficiente. Además, ya no hay necesidad de una memorización intensiva ya que la información está más fácilmente disponible.

 

La nueva tecnología también permite una experiencia de clase más rápida, más eficiente y más interactiva

Con presentaciones y proyectores de Powerpoint, no hay necesidad de pizarras. Con los clickers, los estudiantes pueden realizar cuestionarios durante la clase en el salón de clases.

Estos desarrollos también ayudan a mejorar los servicios de tutoría. Los programas de tutoría en línea están disponibles. Estos desarrollos también están ayudando a los programas de tutoría individual en el hogar. Los tutores pueden traer computadoras portátiles a las sesiones, lo que les permite buscar información y mostrar ejemplos al estudiante más fácilmente.

La tecnología Wi-Fi permite a los estudiantes estudiar con mayor comodidad y en un entorno más ergonómico.

El nuevo software matemático, como Maple y Mathematica, permite a los estudiantes realizar cálculos de álgebra por computadora más fácilmente. Software como Matlab y Scilab les permite a los estudiantes realizar cálculos numéricos más fácilmente. Ya no hay necesidad de una regla de línea. Las calculadoras avanzadas de Texas Instrument y Casio permiten a los estudiantes resolver ecuaciones y producir gráficos. El software en línea como Webassign permite a los estudiantes enviar tareas de matemáticas en línea con comentarios instantáneos.

 

Internet permite a los estudiantes leer libros y suplementos educativos en casa

No hay necesidad de ir a una librería o biblioteca. Dado que muchas de estas fuentes son de código abierto o financiadas por publicidad, los estudiantes pueden acceder a estos materiales de forma gratuita. Wikipedia, Wikilibros son buenos ejemplos. Los estudiantes pueden aprender más sin salir de casa.

Las solicitudes universitarias y las solicitudes de empleo ahora se pueden completar en línea. Los estudiantes pueden entregar documentos importantes a universidades y empleadores a un ritmo mucho más rápido.

 

La educación en línea permite que más estudiantes obtengan una educación

Los estudiantes discapacitados, los estudiantes que tienen que viajar mucho y los estudiantes con trabajo ahora pueden completar sus estudios dondequiera que vayan con un horario flexible y, a menudo, a su propio ritmo. Debido a sus costos más bajos, la educación en línea también beneficia a los estudiantes de bajos ingresos.

El desarrollo tecnológico permitió la creación de nuevos puestos de trabajo en TI y mejoró el desarrollo económico en general.

 

No todos los efectos de la tecnología en la educación son positivos

La tecnología también permite que los estudiantes hagan trampa más fácilmente. Sin embargo, la nueva tecnología permite a los instructores detectar el plagio. Los desarrollos tecnológicos también pueden desalentar el pensamiento crítico, ya que las respuestas están más disponibles. La tecnología también alienta a los estudiantes a dedicar su tiempo a otras actividades, como jugar videojuegos y participar en las redes sociales.

En general, el desarrollo tecnológico en la actualidad parece ser beneficioso para la educación. Actualmente, la mejora de la tecnología sigue la ley de Moore que establece que las computadoras se vuelven el doble de eficientes aproximadamente cada dos años. Hoy en día, uno puede comprar una computadora personal que funciona bien (sin monitor, software y otros accesorios) a bajos costos. Recientemente, adquirí una computadora de escritorio a bajo precio y me permitió hacer cálculos muy avanzados como algoritmos. Si la tendencia continúa, los estudiantes de todo el mundo podrán comprar computadoras de escritorio y portátiles que contribuyan a una mejor educación global.

 

Para recibir nuestros artículos, suscribirse al blog:  https://www.tecnoeducacion.info/


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más