TecnoEducacion Tecnología y Educación LA TECNOLOGÍA Y EL APRENDIZAJE - Tecnología y Educación

Header Ads


LA TECNOLOGÍA Y EL APRENDIZAJE

CÓMO AFECTA LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN A LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

Según los expertos de la industria, la tecnología y la comunicación van de la mano en sistemas y procesos formales de gestión del aprendizaje.

LA TECNOLOGÍA Y LA GESTIÓN ESCOLAR


Todos los institutos educativos pueden beneficiarse en gran medida de los sistemas de gestión del aprendizaje, ya que ayudan a mejorar las relaciones entre los estudiantes y la comunicación a largo plazo con la comunidad educativa.

 

Tecnología y Educación

Un sistema de gestión del aprendizaje está directamente relacionado con la tecnología en el sentido de que soluciones como Moodle se utilicen para crear y conducir clases en línea. Este sistema elimina el papeleo para producir fácilmente formularios de registro, informes, cuestionarios y más utilizando una computadora con una conexión a Internet.

Hoy en día, muchas organizaciones están utilizando Moodle y otras plataformas de gestión de aprendizaje populares para ofrecer clases o cursos a cualquier persona que resida en cualquier región del mundo. La tecnología, como herramientas de software y hardware (herramientas de procesamiento de textos, aplicaciones de hojas de trabajo, software de administración, aplicaciones web y teléfonos móviles), han hecho que el aprendizaje sea prácticamente un asunto fácil.

Del mismo modo, el uso de servicios basados ​​en Internet como correo electrónico, herramientas de publicación en la Web, herramientas de autoría en línea, etc., han permitido a los estudiantes comunicarse rápidamente y compartir ideas y pensamientos relevantes con sus amigos y profesores.

Bases de datos y otras soluciones de software ayudan en la captura de datos de los estudiantes relacionados con su estado de registro, el estado de pago, y más casi en poco tiempo.

 

Comunicación en el proceso educativo

La comunicación eficaz entre las organizaciones educativas es sumamente necesaria para mejorar la relación entre estudiantes y profesores. Por otra parte, la comunicación adecuada ayuda a comprender los problemas, que deben abordarse de inmediato y para mejorar el valor de marca de los institutos.

Hay muchas maneras de comunicarse con los estudiantes - cara a cara, a través de correos, llamadas telefónicas, etc. Sin embargo, últimamente, muchas herramientas de comunicación en línea han llegado a facilitar todo el proceso de transmitir eficazmente sus mensajes y pensamientos a los estudiantes.

 

Características básicas de comunicación en línea

Algunas de las herramientas de comunicación en línea más populares incluyen servicio de correo electrónico, mensajería instantánea (SMS), servicio, comunidades privadas y más. Estas herramientas basadas en Internet y móviles pueden utilizarse para conectarse, interactuar, chatear y compartir información valiosa relacionada con la clase o el curso con otras personas.

Además de conversar con una sola persona, los educadores también pueden participar en la comunicación en grupos a través de foros y comunidades privadas y públicas. Estas plataformas permiten que diferentes personas se reúnan en un grupo creado para discutir y compartir materiales de aprendizaje y hacer preguntas sobre cualquier lección o proyecto.

La tecnología puede ayudarle a rastrear fácilmente el rendimiento de cada estudiante al permitirle crear informes en línea. Incluso puede supervisar el nivel de progreso de los estudiantes para averiguar las áreas donde se requiere una atención especial. Por lo tanto, la tecnología y la comunicación, para el sistema de gestión del aprendizaje es de vital importancia hoy en día para alcanzar su objetivo de llegar a todas las personas interesadas para seguir aprendiendo a su propia conveniencia y ritmo.

Tus comentarios son importantes para nosotros 

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más