TecnoEducacion Tecnología y Educación EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INGENIERÍA - Tecnología y Educación

Header Ads

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN ¿ALGO MÁS QUE COMPUTADORAS?

"¿La educación tecnológica y la ingeniería son como una clase de informática"? La educación tecnológica y la ingeniería son muy desconocidas para el público en general. La suposición común es una clase de mecanografía / procesamiento de texto.

TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN ¿ALGO MÁS QUE COMPUTADORAS?


Si bien es prácticamente desconocida, la Educación e Ingeniería en Tecnología ofrece a los estudiantes la
capacidad de explorar, descubrir y crear con herramientas tecnológicas como ninguna otra clase. Su mayor ventaja es usar lecciones del mundo real para preparar a los estudiantes para su futuro.


Las aulas tradicionales de hoy no han cambiado desde principios del siglo XX.

 Mientras tanto, fuera de la escuela, continuamos utilizando la tecnología en nuestros trabajos y vidas personales.

La mayoría de las aulas dependen del maestro como dictador de la información y el conocimiento. En este tipo de aula el aprendizaje es pasivo. Hay muy poco pensamiento crítico o creatividad. Por ejemplo, la información se comunica a través de una serie de conferencias y toma de notas.

Los estudiantes generalmente reciben una hoja de trabajo o un crucigrama para acceder a lo que "aprendieron". Una vez que los estudiantes aprueban el examen, olvidan los conceptos que se cubrieron. La mayor parte del aprendizaje es lineal, comenzando con una conferencia y terminando con exámenes.


La educación tecnológica y la ingeniería permiten a los estudiantes tomar el control de su aprendizaje

Tienen la oportunidad de tomar decisiones, explorar y descubrir la información sobre el tema. Pueden tomar esta información y hacer algo con ella creando un proyecto.

Aprendemos haciendo y adquiriendo experiencia en un área aplicada, que se conoce como aprendizaje activo. Las habilidades para los proyectos son las mismas habilidades que los profesionales usarían en una carrera.


Las lecciones combinan todas las materias a medida que el alumno aprende

No separa ciencia, matemáticas, historia o inglés, sino que los combina con las herramientas tecnológicas del mundo actual. Al completar un proyecto en una carrera, no se separarán los objetivos según la asignatura.

Por ejemplo, un proyecto de diseño de un puente incluye fuerzas de la ciencia, cálculos de peso crítico de las matemáticas, una presentación de por qué eligieron sus elementos de diseño y cómo encajan en el presupuesto, y la redacción asistida por computadora de la tecnología. Una presentación ante ingenieros sobre las opciones de diseño de puentes, o envíe una carta a los funcionarios del condado o del estado sobre los puentes con problemas y cómo mejorarlos a bajo costo para el futuro.

La Educación e Ingeniería en Tecnología extrae sus conceptos de ejemplos del mundo real. Las actividades trabajan en estrecha colaboración con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).


La educación tecnológica y la ingeniería incorporan la resolución de problemas en grupo

La colaboración entre los miembros del equipo es una habilidad vital de la fuerza laboral. A medida que los estudiantes trabajan juntos, se motivan unos a otros para comprender mejor los conceptos y cómo resolverlos. Cada estudiante tiene una responsabilidad en su grupo y se responsabilizan mutuamente por el trabajo a realizar. Los estudiantes entienden cómo sus roles y responsabilidades se relacionan con todo el proyecto y el mundo real.

Hoy en día, muchas personas parecen estar buscando un cambio en la educación. Ven el sistema actual y comprenden las fallas del método tradicional de educación. Más personas necesitan investigar la educación tecnológica y la ingeniería como un ejemplo de aprendizaje del siglo XXI. Es la clase que prepara a los estudiantes para el mañana con la tecnología de hoy.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más