TecnoEducacion Tecnología y Educación Situaciones difíciles en el entorno escolar - Tecnología y Educación

Header Ads


Situaciones difíciles en el entorno escolar


A veces se arrastran sobre ti u otras veces saltan a tu vida. Estás rechinando los dientes y tienes ganas de golpear la computadora para deshacerte de la ira que sientes después de encontrarte con una persona difícil. Puede haber sido un correo electrónico descortés o un padre o estudiante o colega abusivo que está presionando y tus límites de autocontrol.

Tratar con personas difíciles y situaciones difíciles en el entorno escolar

Situaciones difíciles en el entorno escolar


Sentado en tu escritorio, puedes estar pensando que esta es una forma tonta de sentirse o que no hay nadie con quien discutirlo y su "sensación de malestar" hierve a fuego lento. Discutirlo con tu pareja en casa o arrancarte el cabello no resolverá el problema. No ofrecerá una nueva estrategia a su kit de herramientas para futuras situaciones similares.

Con el entendimiento de que no puedes cambiar a nadie excepto a ti mismo, cualquier resultado positivo de una situación difícil que encuentres está en tus manos o más bien en tu cabeza. Ya sea cara a cara, a través de una comunicación escrita o verbal o por teléfono, la mayoría de los entornos escolares tienen este estado de cosas.

Enfrentar estas circunstancias con éxito requiere autoconocimiento, habilidades, comprensión y confianza. Hay algunos pasos en el proceso para sentirse empoderado y, en última instancia, comienza con comprenderse a sí mismo. No puedes cambiar a nadie más, solo puedes cambiarte a ti mismo y hay un viejo dicho: si es así, ¡depende de mí!

Si comprende su propia personalidad y las fortalezas y debilidades correspondientes, pueden comprender a otra persona.

Ese es el primer paso para darse cuenta de que la otra persona puede no ser difícil, sino simplemente de otra personalidad.

Un ejemplo es un profesor de matemáticas que clasificó al profesor de arte como "difícil". El maestro de matemáticas era sistemático, tranquilo, temprano en las citas, organizado y muy eficiente al archivar todos los memorandos importantes cuando los recibió. El profesor de arte que es una persona creativa es brillante, colorido, extravagante, desorganizado, a menudo tarde y desde su perspectiva --- ruidoso. Ella tarareaba y animaba a todos por la mañana cuando llegaba con un brillante y burbujeante "buenos días".

Una vez que le expliqué las características de los diferentes rasgos, el profesor de matemáticas suspiró aliviado. Capaz de comprender sus diferencias, aprendió algunas nuevas técnicas de comunicación para poder interactuar de manera más efectiva y tener más poder.

Sin embargo, no siempre es posible clasificar a las personas en grupos de personalidad y esa no siempre es la respuesta, también necesita conocimientos adicionales sobre las relaciones ganar / ganar.

Algunas personas tienen la capacidad de hablar con usted o señalar con el dedo y levantar los pelos en la parte posterior de su cuello

Es su manera que le resulta angustiante y podría ser por teléfono a través de un correo electrónico o cara a cara. Estos encuentros te hacen sentir sin poder, estresado o enojado, mientras que generalmente no están preocupados. Son felices pero tú no, por lo tanto, esta es una relación de ganar / perder.

Recuerde que la única persona que puede cambiar es usted mismo, por lo que tener el conocimiento para analizar la situación le permite abordarla de la manera adecuada.

Los tipos de relaciones que desea en el trabajo son relaciones de estilo ganar / ganar. A menudo los tendrá con amigos y colegas con los que 'se lleva bien' y estará feliz de prestar o compartir algo, ya que sabe que siempre le será devuelto. Mientras que otras personas tratarán de manipularte y siempre querrán hacer la cosas a su manera.

Comprender qué tipo de relación es importante y puede confiar en sus sentimientos para informarle si algo no está bien para usted. Debe comunicarse de manera asertiva y expresarse utilizando las declaraciones 'SI' y 'No' cuando sea apropiado junto con la línea "He cambiado mi forma de pensar" o "Me gustaría ayudarlo, pero lamento tener que decir No "es otra frase que puede adaptarse a su personalidad.

Otro ejemplo son los matones que parecen manipular alegremente a las personas mientras parecen confiados.

El director de una escuela no tenía idea de que estaba ocurriendo la intimidación en la oficina de su escuela. Los matones son muy listos para hacer girar la historia a su manera, dejando a la otra parte perpleja y socavando su confianza y autoestima.

Sin embargo, no es solo en la oficina y las aulas, sino también en los terrenos de la escuela, donde los matones también abundan. Ambas partes involucradas en la intimidación tienen una similitud común subyacente, ambas tienen baja estima. El acosador lo revela al querer sentirse importante y lo logra al intimidar a otra persona.

La persona que está siendo intimidada no tiene la confianza y las habilidades para reaccionar adecuadamente y, en última instancia, el resultado final es que la intimidan. Esta relación de perder / perder está respaldada por ambas partes que desean respeto, aceptación y aprecio, pero no saben cómo lograrlo.

Alejarse intacto, emocional e intelectualmente es una clave para mejorar las relaciones con las personas al tratar con personas difíciles y esas situaciones difíciles con adultos y estudiantes en nuestras escuelas.


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más