Tecnología y Educación PLATAFORMAS PARA CREAR CURSOS ONLINE - TecnoEducación

Header Ads

PLATAFORMAS PARA CREAR CURSOS ONLINE

PLATAFORMAS PARA CREAR CURSOS ONLINE GRATIS

Gran parte de la población mundial o por lo menos aquella que reside en países de mayor desarrollo, tiene acceso a internet y a ciertos dispositivos electrónicos como computadores, tabletas o teléfonos móviles.

Todo esto ha influido de forma beneficiosa en la sociedad y en el caso de la educación online, en los últimos años también se ha podido aprovechar las ventajas de internet y las diversas plataformas online para crear cursos gratuitos.

 

Plataformas para crear cursos online

 

No olvidemos que hace algunos años atrás, la educación era exclusivamente presencial. Pero, debido a las nuevas tecnologías y a las plataformas digitales que existen en el mercado, tenemos una amplia variedad de opciones para formarnos a distancia.

Es por ello que muchos maestros y colaboradores han descubierto las grandes ventajas que ofrecen plataformas online para crear cursos gratuitos, las cuales pueden ser accesibles para todo tipo de estudiantes o usuarios.

Estas opciones se han convertido en una excelente apuesta y ganan más seguidores cada día, debido a que podemos dirigirnos a un amplio grupo de usuarios para abastecer sus necesidades formativas y todo a través de internet.

 


¿En qué consisten las Plataformas para crear cursos online gratis?

Al referirnos a las plataformas online que permiten crear cursos de forma gratuita, son herramientas educativas modernas y que sin duda pueden traer muchos beneficios a los usuarios, estudiantes o interesados.

A través de una plataforma digital o software especializado, un colaborador o maestro puede subir material educativo, imágenes, videos, guías y otros elementos de interés para un estudiante. 

Y, al ser plataforma totalmente gratuita, el acceso a ella está garantizado y por ende los estudiantes podrán recibir sus formaciones académicas a través de internet y un dispositivo electrónico.

 

Aspectos a tener en cuenta para crear un curso online


Antes de elegir la plataforma ideal para crear un curso online, hay que determinar ciertos aspectos:

 

·         Que sean accesibles para todo tipo de usuarios.

·         El objetivo es que los alumnos puedan acceder desde cualquier lugar y formarse gracias a este tipo de cursos online.

·         Que te permitan escoger la temática, estructura y el tipo de curso que desees crear.

·         Es importante tener claro a quién va dirigido el curso gratuito y qué necesidades formativas pretende cubrir.

·         Debes conocer si las plataformas online permiten que se descarguen materiales formativos, si tiene un chat o si son exclusivamente para dar un curso en vivo sin más nada que agregar.

 

Importancia de las plataformas virtuales de aprendizaje

Muchos centros educativos y docentes, desean impartir cursos online o complementar sus clases presenciales con una plataforma virtual que permita subir documentos, imágenes y vídeos, e incluso gestionar las calificaciones académicas y otros detalles de interés.

Aunque la plataforma online para crear cursos gratuitos que se escoja, será sólo un componente del aprendizaje online, es a menudo uno de los más visibles e importantes para cualquier estudiante usuario en general.

Recordemos que, en estas plataformas digitales, los profesores o colaboradores pueden subir materiales didácticos e incluso tener conversaciones que pueden aclarar cualquier duda en los estudiantes.

Además, se pueden crear foros de discusión para dudas y debates, configurar un sistema de calificaciones, anunciar eventos y avisos importantes de una asignatura, configurar una gran variedad de tests e introducir un calendario online


Las mejores Plataformas para crear cursos online gratis

Entre las plataformas virtuales de aprendizaje más destacadas del momento, se pueden mencionar las siguientes:

  

Chamilo

Está plataforma para crear cursos online, es ideal por la amplia variedad de funciones que posee, la cual permite crear no solo un aula online, también te permitirá conocer el progreso de los estudiantes en la formación, incluir una agenda, glosario de conceptos, entre otras funciones especiales.

Adicionalmente, es una plataforma online gratuita, tiene un diseño atractivo y es muy sencilla de utilizar, tanto por los docentes como por los estudiantes.

 

Udemy


Sin duda, es una de las opciones más escogidas por los usuarios en la actualidad. Hablamos de una plataforma online muy apreciada tanto por los maestros como por los estudiantes y que ofrece una gran variedad de cursos en línea.

 

En esta plataforma se pueden colgar cursos online incluso en vídeo, y utilizar otro tipo de formatos como Word o PDF. Es ideal para iniciarse en este mundo digital, y además es totalmente gratuita

 


Claroline


Hablamos de otro de los softwares para crear cursos online más destacados del momento y que por ende debes conocer.

 

Es una plataforma totalmente gratuita, la cual destaca por permitir la colaboración entre maestros y estudiantes, además que ofrece un diseño muy sencillo y una interfaz fácil de utilizar.

 


Moodle


Esta plataforma online para crear cursos gratuitos, sin duda es una de las más reconocidas en la actualidad, debido a que es gratuita y muy sencilla de utilizar. 

 

Por otro lado, tiene una amplia variedad de métodos de evaluación, permite descargar plugins, y ofrece diversos formatos para trabajar con los estudiantes.

 


Educable


Hablamos de otra plataforma muy especial para crear un curso online. Esta incluye un diseño moderno e intuitivo, blogs y además es compatible con diferentes idiomas.

 


Tutellus


Esta otra plataforma online que ha tenido un gran auge en los últimos años, la cual permite crear cursos vía online y adquirir o transmitir el conocimiento en gran forma.

 

Esto se debe a que la plataforma consta de muchos números de usuarios a nivel mundial, tanto estudiantes como educadores o usuarios que quieren colgar sus cursos en línea.



RCampus


Es otra alternativa gratuita para cursos en línea, siendo ideal para la gestión asignaciones, material formativo y calificaciones. 

 

Por otro lado, esta plataforma virtual incluye un sistema de objetivos y calificaciones adaptados al nivel del curso o a las exigencias de los estudiantes/maestros.

 

Si quieres dejarnos un comentario ahora, ¡hazlo aquí! Y recuerda observar otros artículos disponibles en https://www.tecnoeducacion.info/

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más