TecnoEducacion Tecnología y Educación APRENDIZAJE DIGITAL EN EDUCACIÓN - Tecnología y Educación

Header Ads

APRENDIZAJE DIGITAL EN EDUCACIÓN

EL APRENDIZAJE DIGITAL CREANDO HISTORIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

El aprendizaje ha experimentado una transición importante en la última década. Durante años, los estudiantes han estado usando solo libros de texto para su estudio, lo que en realidad hizo que todo el sistema de aprendizaje fuera aburrido.

 

Aprendizaje Digital

Los libros de texto impresos han sido reemplazados por software de aprendizaje digital

Los estudiantes ahora usan computadoras portátiles, tabletas y otras herramientas de aprendizaje en lugar de libros de texto. Si bien los estudiantes están adoptando la tecnología, lo que ha hecho que el aprendizaje sea más divertido para ellos, y los padres están felices de que sus hijos encuentren el aprendizaje interesante y, por lo tanto, tengan un mejor desempeño académico, el aprendizaje digital también se ha vuelto bastante popular entre los maestros. Hoy, vemos que las escuelas y universidades están introduciendo el eLearning como una de sus formas centrales de metodología de aprendizaje.

El aprendizaje digital tiene varios beneficios, que es muy poco probable que se encuentren en un aula tradicional. Esto se debe solo a que está impulsado por tecnología, por lo que ofrece atractivos beneficios.

 

Método de aprendizaje personalizado

Los profesores pueden personalizar fácilmente el aprendizaje digital, de acuerdo con las necesidades de la clase e incluso de cada estudiante. Basado en las áreas fuertes y débiles del estudiante, el método de aprendizaje adoptado para cada estudiante puede ser diferente, adaptándose a sus requisitos y metas. Con esta instalación, los maestros pueden cerrar las brechas existentes para cada estudiante y ayudarlos a lograr sus metas académicas.

 

Contenido interactivo

El aprendizaje a través del software viene con contenido interactivo, que incluye videos, audios, cuestionarios, acertijos y juegos, lo que hace que todo el proceso de aprendizaje sea más divertido. Los estudiantes prefieren ser impulsados ​​a esta forma divertida de aprender y tienden a dedicar más tiempo a ella. Si el contenido es interesante, la comprensión y la retención se vuelven más fáciles para los estudiantes.

 

Evaluaciones periódicas y comentarios en tiempo real

Los estudiantes pueden realizar evaluaciones después de cada capítulo para saber qué tan bien han entendido los conceptos. Los estudiantes también pueden realizar las evaluaciones varias veces para practicar más. La retroalimentación en tiempo real del software ayuda a un mejor aprendizaje de conceptos. El sistema rastrea los puntajes de los estudiantes y permite a los maestros ver el progreso de los estudiantes tanto a nivel individual como a nivel de clase.

 

Una forma de aprendizaje más organizada

Viene con calendarios, indicaciones y recordatorios y ayuda a los estudiantes a mantenerse actualizados en el plan de estudios.

 

Integrado con inteligencia artificial

El software analiza los puntajes de los estudiantes en las evaluaciones para determinar sus áreas más fuertes y más débiles. Si los estudiantes pueden resolver problemas más fáciles en sus áreas más fuertes, entonces el software puede programarse para mostrar preguntas más complejas. Se pueden dar más preguntas sobre la parte más débil para mejorar el conocimiento general del estudiante en la materia.

 

Impulsa el rendimiento de los estudiantes

La gamificación en el aprendizaje digital hace que el estudiante permanezca en el sistema por un período más largo. El software inteligente que determina las áreas más débiles y les lanza preguntas ha ayudado a los estudiantes a salvar las brechas en su aprendizaje. De esta manera, los estudiantes pueden mostrar el mejor desempeño obteniendo las mejores calificaciones.

 

La vida del maestro se ha vuelto más fácil

El seguimiento manual del desempeño de cada estudiante es una tarea muy difícil. Aquí es donde el software se ha convertido en el mejor socio para los profesores. Dado que a los estudiantes les resulta más divertido el aprendizaje adaptativo, y también se están desempeñando mejor con este método, los profesores dedican menos tiempo a dar clases. En su mayoría intervienen cuando los estudiantes necesitan su ayuda.

 

El papel de los editores digitales en el aprendizaje electrónico

En el entorno de rápido movimiento actual, los maestros buscan constantemente la adopción del aprendizaje digital en las escuelas y universidades. Como resultado, las empresas de eLearning dependen enormemente de las soluciones de publicación digital para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje digital para estudiantes y profesores. Al mismo tiempo, la demanda de contenido interactivo se ha disparado a las mayores alturas. Los redactores, editores y correctores de contenido con buen conocimiento académico se han convertido en los empleados más valiosos que ofrecen un alto retorno de la inversión a los editores digitales.

En general, todo el proceso de aprendizaje ha experimentado una gran transformación, haciéndose más interesante y ayudando a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico. Al asociarse con el proveedor de soluciones de publicación digital, las empresas de software de aprendizaje digital han encontrado un mercado profundo para sí mismas en la industria de la educación. Hoy en día, los proveedores de software de eLearning y los editores de contenido digital se están moviendo de la mano para crear una historia en el campo de la educación.

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más