Tecnología y Educación El rol de la tecnología en la educación - TecnoEducación

Header Ads

El rol de la tecnología en la educación

En el mundo actual, la tecnología juega un papel muy importante. Cada nuevo día se introduce en el mercado un nuevo software, dispositivo o programa que pretende mejorar nuestras vidas de una forma u otra. Sin embargo, es importante saber que a pesar de que la tecnología juega un papel vital para hacer nuestras vidas cómodas, no es el único papel que tiene.

El rol de la tecnología en la educación


La tecnología está creciendo su papel en el campo de la educación también. Cuanto más avanza la tecnología, más ventajas brinda a los estudiantes en todos los niveles.

 

Tecnología en la educación:

Podemos usar muchas herramientas en nuestras aulas para ayudar a nuestros estudiantes a comprender lo que se les está enseñando. Por ejemplo, se pueden usar proyectores,  pantallas y televisores para los estudiantes que aprenden visualmente. Estas pantallas de proyección conectadas a computadoras se pueden colocar en las aulas para que los estudiantes vean sus notas y escuchen la enseñanza del instructor en conjunto. Hay varios sitios como Wikipedia, Google, etc. que brindan soluciones en línea para muchos problemas académicos.

Existe una serie de software muy útil que se puede utilizar para ayudar al plan de estudios de la clase. Los estudiantes pueden recibir cuestionarios, pruebas, actividades y ejemplos de preguntas que podrían ayudarlos a progresar en su proceso de aprendizaje cuando no están en el salón de clases.

La tecnología en expansión en la educación

Hoy en día, la tecnología se está utilizando en un buen número de planes de estudio, incluso aquellos que no pertenecen a la tecnología y la informática. Los estudiantes hacen un buen uso de las computadoras para hacer presentaciones y también hacen un buen uso de Internet para investigar sobre diferentes temas para sus proyectos y documentos.

Muchos estudiantes hacen clases paralelas de computación junto con su educación hoy en día. Esto da la garantía de que después de completar su graduación, los estudiantes no tendrán ningún problema con el uso de la tecnología cuando estén en su lugar de trabajo o en su propio negocio, lo que podría ayudarlos a ser más productivos en comparación con una persona que no tiene conocimientos para hacerlo con software o tecnología en la escuela.

Con el avance de la tecnología, los estudiantes tienen más acceso a este tipo de oportunidades educativas. Cada vez que se introduce algo 'avanzado' y 'nuevo' en el mercado, el precio de la tecnología existente baja, lo que la hace mucho más asequible en el entorno educativo, incluso para aquellas escuelas que podrían estar careciendo de recursos financieros disponibles para a ellos.

La tecnología y el apoyo a los niños en casa

La tecnología ha crecido hasta tal punto que incluso puede ayudar a los niños que aún no han comenzado la escuela. Hay muchos sistemas educativos y videojuegos para los niños pequeños que les ayudan a prepararse para la escuela y en muchas condiciones también les dan un buen comienzo en su educación.

Hay un número de personas que piensan que la tecnología 'mima' a los niños. Por ejemplo, dicen que en vez de sentarse y aprender a saber contar, usarán una calculadora. A pesar de que hay personas que hacen este tipo de argumentos, la tecnología sigue siendo una parte muy importante de la sociedad en la que vivimos hoy. Al introducirlo en nuestras escuelas y aulas, nos aseguraremos de que los estudiantes estén equipados con herramientas y conocimientos mucho mejores para hacer que su transición de la escuela al lugar de trabajo sea muy fácil. 

Necesitamos darnos cuenta de la verdad, la tecnología es una realidad en el mundo de hoy y se ha vuelto esencial en todas y cada una de las partes de nuestras vidas y la educación sin duda no se ha quedado atrás. Es muy beneficioso para brindar más conocimiento a todos nuestros estudiantes y también para hacerlos productivos en el mercado laboral.

Hay muchas herramientas tecnológicas nuevas introducidas en el campo de la educación en línea y la enseñanza en línea.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más