TecnoEducacion Tecnología y Educación HERRAMIENTAS WEB FAVORITAS PARA PROFESORES - Tecnología y Educación

Header Ads


HERRAMIENTAS WEB FAVORITAS PARA PROFESORES

Con la creciente popularidad de la tecnología educativa, los maestros tienen una variedad de herramientas disponibles para mejorar su flujo de trabajo o mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Las herramientas web para profesores añaden un poco de diversión al aprendizaje; pueden hacer que la conexión con los estudiantes sea más efectiva. Afortunadamente, muchas de estas herramientas son gratuitas o freemium y se pueden usar casi inmediatamente después de registrarse. 

HERRAMIENTAS WEB FAVORITAS PARA PROFESORES


Estas son algunas de las herramientas más eficaces recomendadas por los educadores de la comunidad:

SlideShare

Esta plataforma de presentación facilita que los profesores y estudiantes carguen y compartan sus presentaciones de diapositivas con el público o con una audiencia específica. Con muchas presentaciones de diapositivas compartidas públicamente, los profesores pueden encontrar contenido interesante y relevante para compartir con sus clases.

 

Documentos de Google

Al nombrar algunas de las mejores herramientas para profesores, no podemos olvidar Google Docs (al que se accede a través de Google Drive). Este completo conjunto de herramientas puede ayudarlo a crear/compartir documentos y presentaciones con sus alumnos y permitirles colaborar en tareas almacenadas en la nube. Además, los profesores pueden administrar la privacidad y la seguridad al determinar qué estudiantes tienen acceso a archivos específicos.

 

PathBrite

Primero descubrimos PathBrite durante SXSWedu. Los portafolios digitales existen desde hace años, pero tenían una tendencia a dejar a los usuarios frustrados por varias razones: la dificultad para crear, compartir y mover portafolios de una escuela a otra. PathBrite no solo hace posible estas opciones, sino que esta startup permite a los estudiantes seleccionar su trabajo más allá del aula para sus carreras y más allá.

 

Quora

Hay algunas razones por las que esta plataforma de preguntas y respuestas es increíble. Primero, puedes seguir a otros usuarios, temas o preguntas que te parezcan interesantes. Además, hay un montón de preguntas y respuestas sobre todos los temas, incluida la tecnología educativa. Quora es una comunidad de personas inteligentes y calificadas en sus respectivos campos que pueden brindarle la información que estaba buscando.

La adopción de estas herramientas web para profesores puede facilitarle el trabajo junto con sus alumnos. Las herramientas también le permiten trabajar de una manera más organizada, realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y optimizar su flujo de trabajo. El hecho de que estas herramientas estén basadas en la web y en la nube significa que se puede acceder a ellas desde cualquier lugar, todo a su conveniencia.

Continuaremos agregando a la lista. Si ha descubierto nuevas herramientas que ha encontrado increíblemente útiles, siéntase libre de contribuir a esta lista creciente comentando o envíenos un mensaje con su sugerencia.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más