TecnoEducacion Tecnología y Educación Excel Microsoft Online para Todos - Tecnología y Educación

Header Ads


Excel Microsoft Online para Todos

Comencemos explicando de qué trata el Excel, son hojas de cálculo que permiten al usuario manipular los datos de forma numérica en las tablas que allí están dispuestas. Hoy ya podemos utilizar Excel online gratis.

Microsoft saco la primera versión de Excel en el año 1989, colocando en ese programa múltiples tareas de oficina.



Excel Microsoft Excel Online

El programa de Excel tiene ventajas como la de permitir a sus usuarios la opción de personalizar las hojas de cálculo 

Los usuarios pueden  utilizar a través de la programación de funciones que ellos mismos pueden establecer y así realizar tareas bien especificas, siguiendo las necesidades de cada uno. Básicamente con el programa de Excel puedes hacer lo siguiente: crear fórmulas en la misma celda de la planilla, y también utilizar el módulo en Visual Basic.

Algunos usuarios hablan acerca de lo incomodo que es escribir algunos códigos en una celda, sin utilizar tabulación, entre otros elementos, y es que la verdad desarrollar algunas funciones en Excel resultan poco fáciles de trabajar, además de ciertas limitaciones relacionadas con la estructura, que impiden llevar a cabo el proceso. Excel, necesita de una acción para la ejecución del programa en sí.

Excel te ofrece la oportunidad de convertir los datos en información, la idea del programa es organizar tus datos con la finalidad de ahorrarte tiempo en el trabajo, puedes crear tus hojas de cálculo ya sea utilizando plantillas o desde cero.

También puedes crear tus gráficos de una manera convincente, usando formatos y tablas que expresan muy bien la información. Entonces Excel es un programa desarrollado por Microsoft, para Windows, iOS, Android, poniendo a tus servicios, herramientas gráficas, de cálculos, tablas dinámicas, etc.

Por otro lado, así como contamos con un Word Online, también contamos con un Excel Online, la cual ha sido adaptada para trabajar desde cualquier navegador a través del Internet, la creación de esta versión Online no es intencionalmente para reemplazar la versión de escritorio, sino que ha sido creada como una herramienta alternativa que puede utilizarse solo teniendo conexión a Internet, en mi opinión personal, creo que nos puede incluso sacar de apuros, ya que lo que tu trabajas allí se guarda en la nube, tu computador puede presentar desperfectos y de cierta manera tal vez no entres a lo que has estado desarrollando allí pero si lo guardas en la nube, has asegurado el trabajo, ¿me explico?.  Es una herramienta complementaria.

Para utilizar el Excel Online, debes realizar los siguientes pasos:

  • Necesitas una cuenta de correo electrónico, que este integrada a los servicios de Outlook.com
  • Allí en la barra que puedes desglosar del Outlook, una vez que haces clic verás como te sale la opción del Office Online
  • Su interfaz es muy parecida a la que y tienes en tu escritorio, solo deberás seleccionar si utilizarás una hoja en blanco o examinarás alguna plantilla.

Algunas de las funciones que tenemos disponibles son:


Archivo, el cual contiene comandos para crear un libro nuevo o abrir uno que ya existe, guardarlo e imprimir ese libro.
Inicio, allí vas a encontrar los comandos para copiar y pegar, así como también se da el formato para las celdas y el contenido del mismo.
Insertar, el comando función, para que insertes tablas y gráficas de excel a nuestras hojas.
Datos, el comando calcular libro, se utiliza para actualizar el cálculo de las formulas.
Revisar, nos permite administrar y hacer un seguimiento de los comentarios que se añaden a esa hoja.
Vista, nos da la capacidad de alternar entre la vista de edición y la vista de lectura.

Es importante conocer que los comandos que tenemos en la versión Online no son todos los disponibles presentes en la versión de escritorio, sin embargo, son suficientes para visualizar los archivos Excel y crear nuevos trabajo, nuevos libros.

Excel Microsoft Excel Online

Existen Plantillas de Excel Online ya listas para trabajar, lo que conocemos como plantillas predeterminadas, allí tendrás fácil acceso a ellas para trabajar cómodamente. El servicio de la nube se conoce como OneDrive, que es el que utiliza Microsoft para preservar tu trabajo, cuentas con una disponibilidad de 7GB para que almacenes tus creaciones.

Los archivos que se archivan  en Excel Online se guardan de manera automática en la cuenta OneDrive, y solo quien tenga la contraseña y ID de tu cuenta pueden acceder, así que es seguro, más sin embargo pueden ser compartidos con tu contactos y cualquiera que tú desees y autorices puede ver los archivos.

Excel Online, es una grandiosa opción alternativa para compartir los archivos con aquellos que no tienen un Excel instalado en su computadora, también pueden tener una colaboración eficiente entre los miembros del equipo. Esto es solo para complementar tu trabajo y hacer que sea más completo y sin excusas.No es necesario que tomes curso intensivo acerca de cómo utilizar este programa, es muy sencillo de trabajarlo, claro debes saber lo básico de programar y crear las formulas pertinentes para cualquier trabajo que necesites realizar.








Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más