TecnoEducacion Tecnología y Educación ¿Qué es Google Drive? - Tecnología y Educación

Header Ads


¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube en línea recientemente lanzado por Google. Comparable a otros servicios similares, Google Drive te ofrece 15 gigabytes de almacenamiento en línea gratis. Puede almacenar videos, documentos, imágenes y archivos. Si ya usa otros productos y servicios de Google, Google Drive se integrará perfectamente en esos productos. Actualmente, puede adjuntar fotos desde su Google Drive directamente a los correos electrónicos en Gmail.

¿Que es Google Drive?


Aquí hay una lista de las características actuales que ofrece Google Drive.

 

Google Docs se integrará en el sistema

Puede trabajar con otras personas en tiempo real en documentos, presentaciones y hojas de cálculo. A través de Gmail, se le notificará cada vez que se realicen cambios. También puede compartir comentarios para agregar a la discusión de los proyectos en los que está trabajando. Si trabaja en casa o trabaja con otras personas de otras regiones, este nuevo sistema le permite crear un sistema gratuito comparable al servidor SharePoint de Microsoft. Además, si ha estado buscando un reemplazo gratuito de Microsoft Office, es posible que desee probar Google Docs. Tenga en cuenta que otros proveedores de almacenamiento en la nube en línea cobran tarifas mucho más altas por cualquier uso de su sistema para la colaboración en línea.

 

Capacidad de acceder a cualquier archivo en Google Drive desde cualquier lugar 

Actualmente, Drive está disponible para usar en Mac, PC y Android. Google está trabajando en una versión compatible con iPhone/iPad. Aún no se ha dado una fecha de lanzamiento en esa aplicación. Si necesita un acceso rápido y fácil a un documento importante, se le permitirá acceder a Drive en su navegador web como una opción adicional. Esto le permite obtener sus archivos en caso de que haya olvidado su computadora portátil o tableta.

 

Google Drive integrará la Búsqueda de Google en sus documentos

 A través de su Drive podrá buscar palabras clave en archivos PDF, presentaciones y documentos. También reconocerá texto en imágenes y permitirá que se pueda buscar. Google afirma que esta tecnología aún está mejorando, por lo que esperaría algunas mejoras de crecimiento con respecto a esto.

 

Google Drive ofrece 15 gigabytes de almacenamiento gratuito.

Más del doble que el líder en almacenamiento en la nube en línea, Dropbox. Si necesita más espacio en línea, Google Drive ofrece planes muy razonables. Estos planes son mucho más baratos que otras compañías en línea por  2,49 dólares al mes te darán 25 gigabytes de almacenamiento. Si compra el plan de almacenamiento de Google Drive de 25 gigabytes (o cualquiera de los otros planes), su cuenta de Gmail también aumentará a 25 gigabytes (los planes de empresa de Google Apps no están incluidos). 4,99 al mes te dará 100 gigabytes de almacenamiento y 49,99 al mes te dará 1 terabyte de almacenamiento. Esta estructura de precios es un poco menos de la mitad de los costos de otros servicios similares.

 

Google Drive ha ingresado al mercado de almacenamiento en la nube

Actualmente Dropbox es el líder en línea con un estimado de 40 millones de usuarios. La única ventaja que puede tener Google es el usuario basado en su servicio de Gmail. Con la integración, Google puede obtener inmediatamente millones de clientes de la noche a la mañana. Luego, en el horizonte está el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft.

Con Windows 8 Microsoft ha integrado su servicio en la nube en línea, SkyDrive, en este próximo lanzamiento de Windows. Integrado en Windows 8, el servicio SkyDrive ofrece 7 gigabytes de almacenamiento gratuito para nuevos usuarios.

A pesar de que SkyDrive existe desde hace algunos años, las características limitadas y la falta de impulso de Microsoft han hecho que el servicio sea desconocido para muchos. Dado que la mayoría de las computadoras se venden con software de Windows, esperamos que este servicio se vuelva popular rápidamente.

Si está buscando un servicio de almacenamiento en línea gratuito, entonces tiene una buena razón para probar Google Drive. Si ya se siente cómodo con el uso de otros servicios de Google, entonces esto es obvio. Si necesita más almacenamiento, en este momento la estructura de precios de Google Drive es una de las mejores disponibles. 25 gigabytes de almacenamiento por 2,49 al mes es innovador. Con suerte, debido a la competencia, otros proveedores de almacenamiento en línea seguirán su ejemplo.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más