TecnoEducacion Tecnología y Educación PLAN EDUCATIVO EFECTIVO - Tecnología y Educación

Header Ads


PLAN EDUCATIVO EFECTIVO

CREACIÓN DE UN PLAN EDUCATIVO EFECTIVO

Al cabo de cinco años, muchos profesores nuevos abandonan el sistema educativo para siempre completamente quemados del mundo de la enseñanza, sin haber tenido un plan educativo efectivo. Muy a menudo, estos son educadores potencialmente buenos con grandes sueños de involucrar a sus estudiantes. Si solo tuvieran una cosa a su favor, se habrían destacado en su misión.

COMO CREAR PLAN EDUCATIVO ATRACTIVO


De hecho, ¿cuántas veces has salido de una lección pensando que faltaba algo en tu ella, pero aún no puedes identificar qué es? Lo más probable es que usted sea uno de los muchos maestros que necesitan comenzar por crear un plan educativo atractivo, que es la clave del éxito de todos los estudiantes. Un maestro comprometido hace más que solo enseñar contenido motivador; él / ella encuentra formas de involucrar a los estudiantes en áreas de gestión del aula y material basado en contenido.

Los maestros excelentes en realidad hacen ambas cosas juntas, generalmente sin que los estudiantes se den cuenta de que se les está enseñando. No existe una receta mágica real para crear un plan educativo efectivoefectivo, pero la verdadera magia comienza contigo y quién eres como persona. Este es mi consejo para ayudar a los nuevos maestros a construir las bases para crear un plan educativo atractivo de sus sueños.

 

No hagas de los problemas de disciplina tu enemigo

No es necesario informar todos los problemas de disciplina. De hecho, más del 50% de los problemas relacionados con la disciplina se pueden respaldar con estrategias y tácticas para involucrar al estudiante en un nivel interpersonal. Incluso si sus estudiantes han desobedecido la regla, no comience a informar el problema de inmediato. Comience primero con el estudiante. Si el estudiante muestra signos inmediatos de violencia o tensión, haga o diga algo que lo calme. Reflexione a la clase que está del lado del estudiante, esto compensará la tensión que los estudiantes suelen sentir en la clase.

 

Muestre su lado personal

Como nuevo maestro, quieres marcarte a ti mismo a través de acciones positivas. ¿Eres del tipo accesible? ¿El tipo cansado? ¿El tipo que nunca termina de quejarse? Recuerde, la imagen que crea es lo que los estudiantes ven primero. Esto puede hacer que se sientan conectados o desconectados de quién es usted y cómo enseña. De cualquier manera, ellos pueden ver a través de ti y saber si estás irritable y tenso o calmado y excitable.

 

Enseñe en un idioma amigable para los estudiantes

Continuar trabajando con los estudiantes es una parte crucial de la creación de un plan educativo efectivo. Cuando utilice una nueva estrategia de enseñanza, tome nota no solo de cómo responde su clase en general, sino que preste atención a los detalles más finos como: qué hace reír, llorar y reír a sus alumnos. A los estudiantes les encanta cuando eres accesible, especialmente cuando enseñas. No tienes que ser un animador, pero debes ser accesible. Básicamente, intente convertir los momentos de redireccionamiento en momentos divertidos y de aprendizaje. Cuando esté sincronizado con sus alumnos, su clase también lo sentirá y lo escuchará aún más.

Tus comentarios son importantes para todos

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más