TecnoEducacion Tecnología y Educación PLAN DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADO - Tecnología y Educación

Header Ads


PLAN DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADO

¿SU HIJO NECESITA UN PLAN DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADO (IEP)?

Si su hijo tiene dificultades en la escuela y cree que sus necesidades pueden requerir un Plan de educación individualizado, comience con el médico de su hijo. ¿Su hijo ha tenido un examen físico durante el último año? Acuda a una cita con el médico de su hijo para que se encargue del estado de salud de su hijo, así como de cualquier condición relacionada con el aprendizaje que pueda ser una barrera para el éxito académico de su hijo.

Plan de educación especial


Varias categorías de servicios de educación especial requieren información y documentación del médico de su hijo, por lo que esta visita inicial al médico es un buen lugar para comenzar.

Una vez que su hijo haya tenido un examen físico actualizado y usted haya hablado con el médico, siga estos pasos:

 

1) Programe una conferencia con el (los) maestro (s) de su hijo

Una conferencia cara a cara es mejor que una conferencia telefónica o por correo electrónico, pero de una forma u otra, necesita esta conferencia para discutir sus inquietudes y saber lo que han observado en el entorno escolar.

 

2) Comuníquese con el consejero escolar de la escuela

Un aliado importante una vez que haya hecho el contacto inicial con el (los) maestro (s).

 

3) Resuelva sus propios miedos y defensas para que esté abierto a escuchar lo que el maestro (s) tiene que decir

La opinión de los maestros es importante y querrá tener a los maestros de su hijo de su lado. Discuta las intervenciones de aprendizaje que se pueden emplear para abordar las áreas de debilidad de su hijo.

 

4) Establezca un entorno de aprendizaje en casa

Proporcione los materiales que su hijo necesita para completar las tareas y los proyectos. Participe en las rutinas diarias de su hijo que los maestros han establecido.

 

5) ¿Intervenciones o las estrategias de aprendizaje?

Si las intervenciones o las estrategias de aprendizaje no marcan la diferencia, pida que se le haga una prueba a su hijo.

 

6) Leer y comprender toda la documentación que forma parte de este proceso

Haga preguntas, obtenga respuestas satisfactorias antes de firmar el papeleo para comenzar este proceso. Su sistema escolar, con su permiso firmado, seguirá una secuencia de pasos para evaluar a su hijo en varias áreas.

 

7) Reúna registros del desarrollo de su hijo

Anote cualquier observación relevante y antecedentes familiares que pueda ayudar a que su hijo reciba los servicios.

 

8) Cuando finalice la prueba, recibirá información de cada evaluación por escrito

 La escuela lo invitará a una reunión de elegibilidad para revisar los resultados de las pruebas y determinar la elegibilidad de su hijo para los servicios de educación especial.

 

9) ¿Es elegible para una educación especial?

Si se determina que es elegible, asegúrese de comprender sobre qué base se determinó que su hijo era elegible y qué recomendaciones se le están haciendo.

 

10) Lo que sigue si su hijo es elegido para una educación especial

Los maestros y otros educadores describirán lo que sucederá a continuación y usted y, si se determina que su hijo es elegible, un representante de la escuela redactará un IEP personalizado para las necesidades únicas de aprendizaje de su hijo.

Usted puede ser quien comience este proceso. No necesitas esperar a que la escuela siga adelante. Usted, los maestros, los administradores y los proveedores de servicios relacionados conformarán el equipo del IEP que tomará decisiones con respecto a las necesidades de su hijo.

El proceso y el horario de educación especial lleva tiempo, pero el proceso funciona. Haga todo lo posible por colaborar con los maestros y otros profesionales y, como equipo, obtendrá el plan de educación especial que su hijo necesita para que pueda recibir los servicios.

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más