TecnoEducacion Tecnología y Educación EL EDUCADOR MODERNO - Tecnología y Educación

Header Ads


EL EDUCADOR MODERNO

LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Y EL EDUCADOR MODERNO

Hay pocas dudas de que el campo de la educación a distancia es una opción viable para los estudiantes y habrá un crecimiento continuo como resultado del número de universidades tradicionales y no tradicionales que ofrecen clases en línea.

LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Y EL EDUCADOR MODERNO

Sin embargo, persistirán las preguntas sobre la calidad de los cursos en línea y lo que significa para el campo es que existe una demanda creciente de alguien que sea más que un instructor en línea competente. Este es un momento en el que se necesita un educador moderno altamente competente y capacitado, alguien que sea capaz de comunicarse dentro de un entorno virtual habilitado tecnológicamente.


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA CENTRADAS EN EL ESTUDIANTE

El atractivo inicial para los instructores que querían impartir clases en línea fue la flexibilidad y la conveniencia que se brindaba. Los instructores a menudo fueron contratados porque estaban trabajando en su campo de estudio o porque eran expertos en el tema. Pero esto ya no es suficiente, ya que el educador moderno debe ser experto en comunicación digital y hábil en el arte de desarrollar estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.

 

Interacciones de los estudiantes en un entorno virtual

Toda la interacción en la que participa un instructor en línea se basa en sus publicaciones unidimensionales, que pueden incluir interacciones en el tablero de discusión e intercambios de correo electrónico. Lo que se comunica a los estudiantes se hace sin representación visual, aclaración verbal o apoyo de señales no verbales. Una vez que el mensaje se envía o se publica, estará sujeto a interpretación y posiblemente a una mala interpretación.

La comunicación digital se basa en factores de percepción que incluyen una percepción del significado y el tono del mensaje. Lo que el instructor intenta decir puede no ser el mensaje que reciben los estudiantes si es interrumpido por un tono negativo, una redacción que carece de claridad u oraciones mal construidas y escritas.

La actitud y disposición del instructor hacia sus estudiantes siempre será evidente en la forma en que escriben lo que pretenden publicar. Esto no significa que un instructor deba tener miedo de comunicarse en este entorno, sino que debe ver la comunicación como un proceso colaborativo que requiere seguimiento y seguimiento siempre que exista la posibilidad de una mala comunicación.

 

Estudiantes en línea y aprendizaje

Los estudiantes siempre trabajarán por su cuenta y serán responsables de su desempeño en clase, incluso si el instructor ha creado el ambiente de clase más atractivo. Un estudiante en línea debe estar motivado para tomar el control de su participación en el proceso de aprendizaje y ser responsable de completar todas las actividades requeridas. También deben poseer las habilidades académicas requeridas y estar preparados académicamente para funcionar en clase.

Los estudiantes enfrentan el desafío constante de adaptarse a los cambios en sus clases, trabajar con diferentes instructores, aprender nuevos procedimientos y desarrollar nuevos métodos de estudio y aprendizaje. Los instructores no pueden ver a sus estudiantes para medir cómo están progresando en clase, lo que significa que deben estar atentos a los indicadores virtuales ya que los estudiantes participan activamente en el proceso de aprendizaje. Los instructores que no están monitoreando el nivel de participación de su clase pronto pueden encontrar estudiantes que se han desconectado después de que sea demasiado tarde para iniciar una intervención exitosa.

 

Aprendizaje en línea centrado en el estudiante

Cualquiera que haya enseñado un curso en línea sabe que es un desafío equilibrar los requisitos obligatorios, como los plazos para la retroalimentación, mientras se mantiene un enfoque en el progreso del desarrollo individual de cada estudiante. Para un adjunto, este desafío de tiempo se vuelve aún mayor porque es probable que trabajen a tiempo completo y enseñen a tiempo parcial.

Independientemente de las condiciones en las que trabaje el instructor en línea, siempre debe desarrollar y mantener una mentalidad y un enfoque de la enseñanza centrados en el estudiante. No se trata solo de poner a cada estudiante en primer lugar, se trata de considerar su progreso y desarrollo en todos los aspectos de cada actividad o requisito de aprendizaje. Esto requiere que un instructor supervise las condiciones de la clase, sea receptivo a las preguntas e inquietudes y responda a los estudiantes cuando interactúan con ellos.

Un instructor en línea que se compromete a cumplir con los requisitos mínimos de instrucción probablemente encontrará que un desempeño laboral adecuado no es suficiente para producir un enfoque centrado en el estudiante que fomente el aprendizaje individualizado y la retroalimentación personalizada.

 

Estrategias centradas en el estudiante

# 1. Cuando se compromete a impartir una clase en línea

Conviértalo en una prioridad en su horario diario y semanal en lugar de algo que se hace al final del día cuando queda poco tiempo para trabajar con los estudiantes. Si se siente apresurado o apurado, eso puede reflejarse en el tono percibido de sus mensajes o publicaciones en línea.

 

# 2. Como educador, nunca debes dejar de aprender por ti mismo

Un título no es el final de su propio aprendizaje y siempre debe considerar la necesidad de un desarrollo profesional continuo, ya sea que se realice formalmente en un taller de capacitación o de manera informal a través de un seminario web en línea. La mayoría de las universidades en línea ofrecen clases y talleres, y también existen numerosas asociaciones a las que puede considerar unirse para obtener opciones adicionales.

 

# 3. Desarrolle una mentalidad de que ve el potencial y el valor en todo lo que hace como profesor en línea

No está enseñando solo para proporcionar instrucciones y señalar a los estudiantes el programa de estudios. Cada interacción que tiene con sus estudiantes tiene el potencial de ayudarlos a aprender y / o trabajar en el desarrollo de las habilidades académicas que necesitan para tener éxito. Considere cómo puede agregar valor a todo lo que publica o se comunica con sus estudiantes.

 

# 4. Mantenga a sus estudiantes en una expectativa que promueva su crecimiento académico y haga que amplíen su capacidad de aprendizaje y desarrollo

Esto no significa que esté haciendo demandas que van mucho más allá de lo que sus estudiantes son capaces de hacer que se desvinculan de la clase. Es una oportunidad para que espere que a sus estudiantes les vaya bien, se involucren en su propio desarrollo y desarrollen o perfeccionen sus habilidades académicas. Lo que se requiere absolutamente para esta estrategia es su apoyo y orientación continuos.

 

# 5. Para tener éxito como instructor en línea y Educador moderno, debe enseñar con el ejemplo

Los estudiantes son conscientes de su participación y esto puede ayudar u obstaculizar su participación en la clase. Si desea que los estudiantes estén altamente comprometidos y receptivos en las discusiones de clase, entonces debe liderar el camino a través de su presencia activa y visible, con contribuciones sustanciales en todo lo que publique. Si desea que los estudiantes mejoren la forma en que escriben y desarrollan sus trabajos, debe proporcionarles herramientas y estrategias que puedan usar y luego ofrecer comentarios que impulsen su desarrollo continuo.

 

Aprendizaje transformacional

Hay muchas palabras para describir a un instructor en línea y puede incluir un facilitador o un adjunto; sin embargo, en el corazón de una clase en línea está el trabajo de un maestro. Esto no significa que usted se ponga de pie y dé una conferencia o que sea un guía al margen. Tiene la capacidad de dar vida a una clase virtual unidimensional a través de sus estrategias de instrucción y métodos de enseñanza. No solo está facilitando el proceso como algunas escuelas en línea les han dicho a sus instructores. Me he involucrado significativamente en el desarrollo de la facultad en línea y lo que he observado como capacitador y revisor ​​de la facultad es que cada instructor en línea está enseñando desarrollo personal, superación personal, automotivación y auto-empoderamiento personal.

Si su enfoque de la enseñanza en línea no está centrado en el estudiante, se convertirá en una clase genérica que probablemente no se conectará con los estudiantes a nivel personal. Y si bien pueden terminar el curso con un conocimiento adecuado del tema que estudiaron, es posible que no hayan obtenido la máxima ventaja posible de un entorno que tiene el potencial de estimular su crecimiento.

Siempre ponga las necesidades de los estudiantes en primer lugar en cada interacción y encontrará que es un educador moderno que es capaz de crear un entorno de aprendizaje transformador.

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más