TecnoEducacion Tecnología y Educación TECNOLOGÍA COMO COMPLEMENTO EDUCATIVO - Tecnología y Educación

Header Ads


TECNOLOGÍA COMO COMPLEMENTO EDUCATIVO

CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ MEJORANDO LA EDUCACIÓN

Estos cambios han sido más profundos con el desarrollo de la tecnología. Al igual que otros sectores de la sociedad, la tecnología ha impactado en el sector educativo. El impacto ha bordeado principalmente lo positivo. Un ejemplo de impacto tecnológico en el sector educativo es que se ha planteado en el caso de las matemáticas en línea. Se trata de una aplicación de Internet que permite a las personas realizar ejercicios matemáticos.

Tecnología y Educación

El caso de las matemáticas en línea es solo una de las numerosas formas en que la tecnología está transformando el panorama educativo. Este fenómeno digital ha ampliado sus tentáculos a todos los demás campos del sector educativo de diversas formas.

 

Cómo la tecnología está mejorando la educación

Muchas instituciones educativas se han abierto a la idea de la tecnología. Estas escuelas se han dado cuenta de que la tecnología es clave para mejorar la prestación de servicios educativos. Como tal, la tecnología ha afectado positivamente varias estrategias en el aula. Éstos incluyen:

 

Demostración y simulación

En el pasado, los areneros y las cajas de cartón eran lo primero que se me ocurría cuando se hablaba de simulación. Estas ayudas didácticas han sido reemplazadas por productos tecnológicos, que se han ganado rápidamente la aprobación de los profesores. Esto ha sido evidente en el caso de las matemáticas en línea, donde los alumnos interactúan con ayudas gráficas para la enseñanza, como gráficos, gráficos de barras y videos, entre otros.

Los alumnos han desarrollado una afinidad por las pizarras SMART y las computadoras porque estos materiales les ayudan a comprender varios conceptos. En el marco del aula normal, estos conceptos sonarían un galimatías para estos consumidores de educación. La tecnología ha simplificado el proceso de demostrar ciertos conceptos a los estudiantes. Sin tecnología, los estudiantes tienen dificultades para comprender estos conceptos físicamente. Los conceptos que hasta ahora eran invisibles para el ojo real se han vuelto claramente concebibles para los estudiantes gracias a los componentes digitales.

 

Evaluación

Los profesores se han beneficiado de la existencia de la tecnología ya que pueden evaluar más fácilmente el progreso de sus alumnos. Un ejemplo es matemáticas online, que permite a los profesores analizar el progreso de los alumnos y corregirlos cuando van mal. La aplicación tiene instrucciones paso a paso que mejoran la evaluación en tiempo real. Esto ha brindado a los maestros la oportunidad de corregir a los alumnos al instante.

Además, pueden intervenir en el bienestar de los alumnos con dificultades y ayudarles a mejorar su comprensión de los conceptos. El hecho de que los profesores puedan evaluar a los estudiantes debe credibilidad a la tecnología. La evaluación eficiente de los estudiantes ha permitido a los profesores adaptar sus estrategias de enseñanza de acuerdo con las necesidades educativas de sus estudiantes.

 

Juegos epistémicos y libros electrónicos

La tecnología también ha ayudado al sector educativo con materiales de aprendizaje eficientes en forma de juegos epistémicos y materiales de aprendizaje. Esto ha tenido el efecto deseado de liberar el inmenso potencial de varios alumnos. Estos materiales de aprendizaje permiten a las personas compartir y almacenar información.

Los alumnos están encantados de interactuar con estos materiales de aprendizaje digitales. Esto se debe a que se salvan de su pesado equipaje habitual que consiste en numerosos libros de texto. Esto refleja las matemáticas en línea, donde los estudiantes solo necesitan una conexión a Internet y una computadora. Aparte de eso, no es necesario llevar muchos materiales de aprendizaje matemático. No hay duda de que los libros electrónicos han proporcionado al sector educativo una chispa de innovación. Los alumnos ya no tienen que perderse grandes oportunidades como visualizaciones, modelos o simulaciones.

 

Aprendizaje global

Los beneficios de la tecnología en el sector educativo también se han manifestado a través del aprendizaje global. Aquí, los alumnos han podido intercambiar ideas con sus compañeros de otros países. Además, la tecnología ha mejorado las lecciones de idiomas al permitir que personas de diferentes orígenes culturales aprendan el idioma de los demás. Esto ha sido posible gracias a la existencia de videoconferencias.

Esta tecnología ha mejorado la interacción social al tiempo que permite a los alumnos exponerse a las culturas de otras personas. Gracias al intercambio de idiomas, el aprendizaje global se ha simplificado. Los alumnos no necesitan viajar a otros países para aprender un idioma en particular. 

Los gustos de las matemáticas en línea, los juegos epistémicos y los libros electrónicos personifican la relevancia de la tecnología en el sector educativo. Estos materiales han asegurado que los estudiantes comprendan mejor los conocimientos. Para los maestros, ahora pueden impartir conocimientos de manera eficiente. Esto da como resultado una sociedad llena de intelectuales

 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más