TecnoEducacion Tecnología y Educación LA TECNOLOGÍA PARA LOS NIÑOS - Tecnología y Educación

Header Ads


LA TECNOLOGÍA PARA LOS NIÑOS

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS NIÑOS

Las tecnologías de la información (TI) se están convirtiendo rápidamente en una parte integral de nuestra comunidad y un medio de impartir educación pala los niños.


La tecnología puede significar muchas cosas diferentes para las personas

En un sentido amplio, la tecnología abarca todo un proceso. Esto puede incluir diseñar, hacer, evaluar con materiales, sistemas o información, siendo hoy en día ya imprescindible el uso de tecnología que tiene en cuenta todos los artefactos que rodean la entrega o el uso de la información.

Por lo tanto, la tecnología de la información es muy relevante para los niños en el mundo de hoy. Esta tecnología ha tenido un tremendo impacto en nuestras vidas modernas y avanzará en los próximos años y mucho más a través del impulso dado a raíz de la pandemia por el COVID19 del año 2020.

Los padres y los proveedores de la primera infancia necesitan ser reflexivos acerca de la compra de tecnologías de la información para los niños pequeños.

Entre las cuestiones que deben considerarse durante el proceso de selección y compra figuran las ganancias globales para los niños, el rápido crecimiento de la evolución de las tecnologías de la información y la posible naturaleza a corto plazo de la utilidad o compatibilidad de los productos. Cualquier actualización continua también debe ser considerada.

 

La Importancia del acceso de los niños a la tecnología

No obstante, es importante que los niños tengan acceso a una amplia gama de tecnologías de la información. A todos los niños se les debe dar la oportunidad de experimentar usando tecnologías tales como juguetes electrónicos o computarizados, joysticks y tableros de juego, ordenadores personales y acceso adicional a la world wide web de manera controlada. En el entorno de hoy en día, es particularmente importante para un niño haber venido de un entorno sustancialmente rico tecnológicamente.

 

La tecnología de la información ha afectado los procesos que los niños emprenden

Por ejemplo, el procesamiento de textos ha cambiado la escritura de los niños, las calculadoras han cambiado el uso de las técnicas matemáticas y el aprendizaje, y los libros y la narración de historias también han cambiado debido a las tecnologías de la información como videos o chips de sonido. Por lo tanto, es vital considerar cómo estas tecnologías de la información están influyendo en el aprendizaje actual y futuro de los niños.

 

La integración de la TI en la vida de nuestros hijos puede tener lugar a través de la introducción de juguetes educativos electrónicos

Éstos proporcionan una experiencia de aprendizaje divertida y entretenida, realzando muchos aspectos de su desarrollo natural mientras que introducen y que les facilitan en el mundo tecnológico en que vivimos. Con su crecimiento, los productos más avanzados pueden ser agregados a su repertorio, tales como los que simulan computadoras centrándose en proporcionar contenido educativo saludable.

 

Déjanos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más