TecnoEducacion Tecnología y Educación Cómo aprenden los niños - Tecnología y Educación

Header Ads


Cómo aprenden los niños

CONOCE TUS ESTUDIANTES POR LO QUE DEBES SABER COMO APRENDER LOS NIÑOS 

Es de vital importancia saber como aprenden los niños, más aún cuando tenemos pequeños bajo nuestro cuidado y crianza.

Nutrir y enseñar


Lo más importante que los cuidadores pueden hacer por un niño es proporcionarle un ambiente acogedor. Al hacer esto, influimos en el desarrollo del cerebro de los niños y su capacidad de aprender.



Introducir a los niños nutridos a las oportunidades de aprendizaje todos los días los ayudará a convertirse en adultos felices y bien adaptados.

En todas las etapas del desarrollo infantil, cada experiencia se basa en la anterior. Los fundamentos más básicos pueden servir como base para la comprensión de ideas más complejas en años futuros.

El aprendizaje comienza al nacer


Nacemos con miles de millones de células cerebrales; de hecho, todos los tenemos. Lo que falta es una gran cantidad de conexiones, sinapsis, entre esas células cerebrales. Las sinapsis comienzan a desarrollarse según las experiencias del niño.

Los cerebros de los niños se desarrollan más rápido desde el nacimiento hasta los tres años que en cualquier otro momento; y se produce más aprendizaje durante este tiempo que cualquier otro.

Cuantas más oportunidades de aprendizaje brinden los padres a sus hijos desde el nacimiento hasta la edad escolar, se realizarán más sinapsis.

Las conexiones servirán como un conjunto de conocimientos para que un niño acceda en los años posteriores.

Debido a que las primeras experiencias de los niños afectan cómo pensarán, aprenderán y se comportarán, ayudar a los niños a aprender desde el nacimiento hasta la edad escolar es una actividad crucial.

Los padres y otros cuidadores pueden crear una base sólida para el aprendizaje al proporcionar un 
entorno de aprendizaje enriquecedor desde el principio.


Los niños buscan experiencias de aprendizaje


Los niños no solo necesitan estar físicamente activos, es su naturaleza buscar oportunidades para aprender. Participan en el aprendizaje utilizando sus sentidos y haciendo innumerables preguntas para comprender mejor la tarea en cuestión.

Crear un ambiente de aprendizaje


Los niños disfrutan aprender cuando pueden dominar una actividad. Comience con una tarea simple y amplíe o complique después de que su hijo haya tenido algunos éxitos.

Cree un ambiente de aprendizaje seguro y protegido. Esto ayudará a los niños a hacer su mejor aprendizaje en lugar de distraerlos. La clave para crear este ambiente es tratar a su hijo con respeto y cuidado.

¿Dónde aprenden los niños?


Los niños aprenden en todas partes, desde la escuela hasta el consultorio del médico y la tienda de comestibles.

Al igual que los adultos, los niños aprenden interactuando con otros y observando el comportamiento de sus padres.

Los niños están muy influenciados por las personas en sus vidas, especialmente los adultos con quienes están cerca.

No todos los niños aprenden de la misma manera


En el libro Frame of Mind, Howard Gardner describió su teoría de las inteligencias múltiples. Todos tenemos una cierta forma en que preferimos aprender.



Las siete inteligencias múltiples que señala Gardner son interpersonales, intrapersonales, corporal-kinestésicas, espaciales, musicales, lógico-matemáticas y lingüísticas.

Tenemos el mayor éxito en la enseñanza de nuestros hijos cuando podemos reconocer su estilo de aprendizaje (así como nuestro estilo de enseñanza) e incorporar actividades en consecuencia.
  

Jugando y aprendiendo


La forma principal en que los niños recopilan y procesan la información es a través del juego. Jugar es la repetición que refuerza las viejas habilidades y alienta a las nuevas.

Como el juego es divertido, las mentes de los niños están abiertas. Los niños son capaces de aprender mucho a través del juego porque son muy receptivos y relajados.

Aproveche este beneficio y seleccione actividades divertidas y educativas. Sus hijos aprenderán y ambos disfrutarán la experiencia.

Le invitamos a dejar sus comentarios. Gracias


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más