TecnoEducacion Tecnología y Educación GOOGLE CLASSROOM | APOYO EN EL PROCESO EDUCATIVO - Tecnología y Educación

Header Ads


GOOGLE CLASSROOM | APOYO EN EL PROCESO EDUCATIVO

GOOGLE CLASSROOM COMO SALA VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Google Classroom es un servicio web gratuito, que proporciona una herramienta de colaboración que permite a los usuarios crear aulas virtuales, donde pueden publicar tareas, organizar carpetas y ver documentos en tiempo real.

PERO ¿QUE SOPORTA A CLASSROOM?

Google Classroom es parte de G Suite (Google Apps for Education) plataforma de aplicaciones informáticas basadas en la nube, actuando como un solo panel para unificar el uso al educador y estudiante de otras aplicaciones de Google. El objetivo principal de Google en lo virtual de la aplicación del aula es "... para conectar la clase fácilmente, seguir el progreso de los estudiantes y lograr más juntos "(Google for Education, 2018).

CONOCIENDO LAS FACILIDADES DE CLASSROOM

Dentro de Google Classroom, los espacios de aulas virtuales se pueden crear con facilidad, y cualquier persona con una cuenta de Google puede configurar y unirse a Google Classrooms. La inscripción de estudiantes es simple y se puede hacer  de dos maneras; a través de la inscripción manual mediante cuentas de correo electrónico o mediante la inscripción automática mediante un código generado para el aula específica.

Las aulas de Google son fáciles de crear y, más específicamente, fáciles de inscribir a individuos o grupos de estudiantes.

Las publicaciones (ya sea; preguntas, anuncios, evaluaciones, etc.) se pueden programar para que se publiquen en las fechas y horas establecidas por el creador.

ASPECTOS POSITIVOS ADICIONALES DE LA PLATAFORMA

La capacidad de emprender un trabajo colaborativo y el uso de la función de evaluación. Si desea que sus alumnos realicen cualquier tipo de trabajo colaborativo, las muchas aplicaciones de Google (Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas, Sitios y Calendario, etc.) se pueden compartir y trabajar simultáneamente en el Aula.

Google Classroom puede crear una copia de la actividad para cada alumno que les permitirá descargar y editar. Si solo desea que el espacio se use como depósito de recursos, la función de chat se puede deshabilitar.

Google Classroom tiene sus imperfecciones, sin embargo, no afectan drásticamente la usabilidad de la plataforma y una vez que conoce las limitaciones, puede solucionarlas con bastante facilidad.



APRENDAMOS A UTILIZAR CLASSROOM


COMO DAR CLASES VIRTUALES CON GOOGLE CLASS ROOM




TUTORIAL CLASSROOM PARA PROFESORES






TUTORIAL - CÓMO USAR CLASSROOM EN MODO ALUMNO







TUTORIAL CLASSROOM PARA ESTUDIANTES CON MÓVILES








Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más