TecnoEducacion Tecnología y Educación 6 MEJORES PRÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL - Tecnología y Educación

Header Ads


6 MEJORES PRÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

LA EDUCACIÓN VIRTUAL VENTAJAS Y SU IMPORTANCIA

Vivimos en un momento sin precedentes con la interrupción de la educación primaria, secundaria y superior, ya que las clases tradicionales se están trasladando a una educación virtual, al menos por el momento. Queda por ver si esto continuará o no por un período de tiempo prolongado.

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
EL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Esto ha ocurrido en un momento interesante para el campo de la educación a distancia, ya que muchas de las escuelas con fines de lucro han cerrado, y el crecimiento de las nuevas escuelas virtuales se ha ralentizado. El número de escuelas a través de internet que crece es limitado, y la competencia proviene de las escuelas tradicionales que ofrecen clases virtuales.

DE LAS CLASES TRADICIONALES A LAS CLASES VIRTUALES


Con el traslado de las clases tradicionales a una plataforma virtual, muchos educadores tienen el desafío de adaptarse a un entorno virtual. Aquellos educadores que ya enseñan en este entorno, ya están acostumbrados a crear una presencia virtual. Sin embargo, si bien la enseñanza virtual puede ser gratificante para aquellos que pueden adaptarse a ella, existen muchas demandas de instrucción en este entorno, y puede ser bastante desafiante a veces.

Si usted es nuevo en la enseñanza virtual o tiene una amplia experiencia, encontrará que una de las medidas más importantes es la evaluación de los estudiantes al final del curso. También se le evaluará al completar las tareas de facilitador requeridas, que generalmente incluyen la participación en debates en clase y comentarios para actividades de aprendizaje.

Para ayudarlo a prepararse para los requisitos de la enseñanza virtual, existen mejores prácticas fundamentales que puede implementar para garantizar que participe de manera efectiva y sustancial en su clase.

Puede utilizar estas mejores prácticas como una lista de verificación para el desarrollo de su propia práctica de enseñanza virtual, independientemente de cuánto tiempo haya impartido clases en línea.

INSTRUCTOR VIRTUAL


TUTOR EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
INSTRUCTOR EDUCACIÓN VIRTUAL
La forma en que administre su tiempo y el horario semanal que cree, determinarán en última instancia qué tan exitoso es como educador virtual. Las dos tareas que tomarán la mayor cantidad de tiempo son las discusiones en clase y los comentarios. Si no dedica suficiente tiempo para estas tareas se queda atrás, se sentirá apurado cuando intente completar lo que se requiere de usted. El resultado final será una participación mínima, una retroalimentación mínima o ambas.

Una sensación de apuro también puede aparecer en su disposición, si se agita cuando no hay suficiente tiempo para completar las tareas requeridas o se están acercando los plazos. Sus alumnos sentirán esto, incluso en un entorno virtual, ya que hay señales sutiles que aparecen en las opciones de palabras utilizadas en las publicaciones y mensajes en línea.

Otra cosa a tener en cuenta es el contrato que acepta cuando se convierte en miembro de la facultad y acepta un compromiso de clase. 

Debe tomarse el tiempo para revisar las expectativas del profesorado, especialmente si es nuevo en la escuela, para asegurarse de conocer todos los detalles sobre los requisitos de rendimiento. Si tiene alguna pregunta, es mejor ponerse en contacto con su jefe de departamento o supervisor. 

Los requisitos de línea de tiempo más críticos implican responder a las preguntas de los alumnos, independientemente de cómo se publiquen o envíen. Probablemente recibirá auditorías y / o revisiones de desempeño, y cuando lo haga, use estas herramientas como un medio de autodesarrollo para ayudarlo a continuar aprendiendo y creciendo.

HACER UNA TRANSICIÓN: DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA ENSEÑANZA VIRTUAL 


EDUCACIÓN VIRTUAL VS EDUCACIÓN TRADICIONAL
EDUCACIÓN VIRTUAL VS EDUCACIÓN TRADICIONAL


Para aquellos que enseñan en un aula tradicional y ahora deben enseñar virtualmente, habrá una curva de aprendizaje que sucederá rápidamente. La primera adaptación es acostumbrarse a la plataforma tecnológica o LMS, y descubrir las herramientas tecnológicas que pueden mejorar la experiencia de aprendizaje.

El desafío más importante para los educadores tradicionales, que no están acostumbrados a enseñar virtualmente, es interactuar con estudiantes que no están presentes de manera visible. La falta de señales visuales puede superarse a veces si se integra un seminario web en el programa de la clase. Sin embargo, para la mayoría de la clase, está funcionando sin una clase en vivo y señales visuales o verbales.

Ahora las palabras publicadas se convierten en la forma principal de comunicación y esto hace que sea mucho más difícil evaluar la intención o el significado de lo que se dice, especialmente si un alumno tiene problemas con la escritura académica.

Lo que un educador virtual  eventualmente debe aprender, a menudo a través del tiempo y la práctica, es que él o ella es quien debe mantener a la clase comprometida, no los materiales del curso. Si un alumno no participa activamente o no está presente en la clase, es el instructor quien debe trabajar para volver a involucrar al alumno, y hacerlo de manera oportuna, ya que un alumno desconectado pronto puede abandonar el curso.

Esto significa que los alumnos buscan y, a menudo esperan, que sus instructores estén muy comprometidos y presentes en el curso, y respondan a sus necesidades. Un instructor no puede iniciar sesión en su clase una o dos veces por semana y esperar que esto sea suficiente. Debe haber una participación activa y continua para mantener una clase virtual y trabajar en el desarrollo de las necesidades de todos los alumnos.

6 MEJORES PRÁCTICAS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL


MEJORES PRÁCTICAS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL

MEJORES PRÁCTICAS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL


Lo que sigue son las mejores prácticas que puede implementar ahora, independientemente del tiempo que haya enseñado virtualmente. Si ya ha implementado algunos o todos ellos, puede usarlo como una lista de verificación para recordar lo que es importante para su trabajo como educador.

No. 1. Conviértete en el apoyo que tus alumnos necesitan


Cuando los alumnos se inscriben en una clase, probablemente ya estén conscientes de sus déficits. Cuando comience el proceso de retroalimentación y observe esas deficiencias, solo puede servir para confirmar aún más que no son capaces de tener éxito en sus estudios académicos. Es por eso que debe adoptar un enfoque de apoyo a sus comentarios y el enfoque de instrucción utilizado al interactuar con sus alumnos.

Considere también el hecho de que usted y sus alumnos están separados por la distancia, o como yo lo llamo, el factor de distancia. Sus alumnos leerán lo que publican y compartirán antes de que tengan la oportunidad de explicarlo, lo que significa que todo lo que escriben debe tener un tono de apoyo.

La forma en que escribe, junto con lo que escribe, puede determinar y determinará el futuro del alumno, y el esfuerzo que continuará haciendo en su clase. Encuentre todo lo que pueda para ser el apoyo que necesitan sus alumnos tomándose el tiempo para leer lo que publican y escribir, y reconocerlos como aprendices.

No. 2. Desarrollar una mentalidad que fomente la positividad


Probablemente haya leído acerca de fomentar una mentalidad de crecimiento en los alumnos, y esto puede ocurrir incluso en sus alumnos adultos, siempre que las condiciones en una clase virtual sean propicias para hacerlo. Esto no es solo el resultado de un hermoso LMS o herramientas tecnológicas, ocurre cuando un instructor tiene una disposición y una mentalidad que fomenta la positividad. Esto significa que se ha centrado en sus alumnos e implementa estrategias para alentarlos y elevarlos.

Hay que utilizar  videos para obtener comentarios, para alentar a los estudiantes, junto con pequeños carteles que cree para elevarlos.

Habrá momentos en los que se sienta desafiado, especialmente cuando un alumno envíe un correo electrónico y exprese su frustración de una manera desagradable. La estrategia más efectiva que debe tomar cuando tiene una reacción negativa es escribir en un documento de Word y luego retirarse durante unos minutos para recuperar el equilibrio. Cuando regrese, es probable que pueda concentrarse una vez más y ayudar mejor al alumno.

Cuando crea un entorno que se siente positivo, desde la perspectiva del alumno, ha logrado obtener otro objetivo importante: ha ayudado a humanizar la experiencia de aprendizaje. Esto también ayuda a eliminar el factor distancia del aprendizaje a distancia.

No. 3. Ser un líder en escritura académica


Muchos educadores no son contratados porque son escritores profesionales. Independientemente del nivel de habilidad de escritura académica que posea, considere que se trata de un área de desarrollo continuo. Utilice un documento de Word para desarrollar sus publicaciones de discusión, para ayudar a asegurar que he manejado la mecánica.

Lo que desea recordar es que sus alumnos están viendo lo que publican en los debates y escriben a medida que brindan comentarios. Si hay numerosos errores de escritura académica, esto puede enviar un mensaje mixto si sus comentarios indican errores de escritura académica que el alumno ha cometido.

Si su escuela ofrece recursos dentro de un centro de escritura virtual, esto puede ser beneficioso para usted y para cualquier alumno que necesite un mayor desarrollo. Si estos recursos no están disponibles de inmediato, hay muchos recursos en internet que puede encontrar. Desea liderar el camino con la escritura académica y mostrar a sus alumnos que se lo toma tan en serio como lo hace cumplir cuando se les proporciona retroalimentación.

No. 4. Conviértete en un maestro de los materiales de tu curso


Lo que he aprendido con el tiempo sobre la preparación del curso es la necesidad de aprender los materiales de mi curso. Cuando un curso está desarrollado previamente para usted, puede parecer que todo lo que necesita es unirse a las discusiones y participar, y luego proporcionar comentarios basados ​​en la rúbrica escrita. Sin embargo, esto está lejos de lo que se requiere para la preparación del curso.

Cada instructor debe revisar los materiales del curso a fondo y por completo, solo como un punto de partida, para poder participar en las discusiones de clase de manera significativa y proporcionar comentarios sustantivos. Más importante aún, el desarrollo continuo significa leer y encontrar recursos relacionados con los temas del curso, ya que el uso de fuentes suplementarias ayudará a proporcionar contexto para sus publicaciones de discusión y los comentarios que desarrolle.

Cuando te conviertes en el maestro de los materiales de tu curso, estás creando oportunidades de aprendizaje adicionales para tus alumnos.

No. 5. Estar decidido a convertirse en un aprendiz de por vida


A medida que interactúa con sus alumnos y recuerda por qué le encanta enseñar, los alienta a desarrollar el amor por el aprendizaje. Si desea ser aún más efectivo en este enfoque, puede continuar cultivando su propia determinación para convertirse en un aprendiz de por vida. Si bien es posible que no esté aprendiendo ahora, puede encontrar oportunidades de desarrollo profesional propias.

Muchas instituciones académicas alientan o requieren que los educadores publiquen, y esto presenta una muy buena oportunidad para realizar investigaciones en áreas que le interesan estudiar.

Hay muchas afiliaciones a las que también puede unirse y es probable que encuentre seminarios web para asistir.

No. 6. Establecer un estándar de excelencia


Con el tiempo, evaluará y perfeccionará su práctica educativa virtual. Será el resultado de lo que ha sido exitoso, las estrategias que no le han servido bien, las lecciones que ha aprendido (algunas de la manera correcta y otras por error), y lo más importante de todo, los comentarios que ha recibido de los estudiantes en diferentes formas.

Por lo general, la retroalimentación de la que más aprendo se produce dentro del aula, mientras pruebo nuevas estrategias y recibe respuestas. Hay un alto estándar que he establecido para mí. Al comienzo de mi trabajo como educador, era muy duro conmigo mismo cuando cometía errores. Pero ahora con el tiempo y la práctica en mi haber, sé que tanto los éxitos como los errores me han servido para bien.

No es posible convertirse en un educador virtual perfecto sin haber enseñado durante algún tiempo incluso. Por lo tanto, debe estar abierto al aprendizaje y al desarrollo a medida que evolucionan las necesidades del alumno.

Puedo afirmar con certeza que las necesidades de los alumnos de hoy son diferentes de las que tenían hace 15 años. Pero tener un estándar de excelencia da un sentido de responsabilidad hacia uno mismo y asegura que se está trabajando lo mejor que se puede.

DESAFÍOS ASOCIADOS A LA ENSEÑANZA VIRTUAL


Entiendo que hay muchos desafíos inherentes asociados con la enseñanza virtual, y la mayoría están relacionados con el tiempo y la falta de contacto directo con los alumnos. Sin embargo, descubrí que puede ser una experiencia muy gratificante porque puede conocer a sus alumnos mejor que nunca que en un aula tradicional. Esto puede sonar inusual para alguien que nunca ha enseñado virtualmente, que ve a los alumnos cara a cara, pero mi perspectiva proviene de poder interactuar con todos y cada uno de ellos en una discusión, conocerlos a través de actividades de aprendizaje semanales, y comprometerse con ellos a través de la comunicación directa.

Mientras estoy separado de mis alumnos, he encontrado herramientas para cerrar esta brecha y reemplazar la distancia con una presencia virtual. Ahora con estas seis estrategias críticas, puedo asegurar aún más a los alumnos que estoy allí para apoyarlos y su progreso de una manera enriquecedora, positiva y de apoyo. Si puede adoptar este enfoque usted mismo, tal vez usted y sus alumnos encontrarán que el aprendizaje virtual es una forma de educación viable y agradable.

Déjenos sus comentarios sobre sus experiencias.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más