Tecnología y Educación EDUCACIÓN ONLINE - TecnoEducación

Header Ads

EDUCACIÓN ONLINE

LA EDUCACIÓN ONLINE CADA DÍA MÁS ATRACTIVA EN TODOS LOS NIVELES

En todo el mundo, el número de personas que asisten a las escuelas en los diferentes niveles toma una forma piramidal. Son muchos los que asisten a la escuela primaria, pero a medida que avanzan, los números disminuyen, dejando solo unos pocos en la educación superior.



En los Estados Unidos, se esperaba que unos 65 millones de estudiantes se inscribieran de K a K12 en el otoño de 2015. En el mismo período, se esperaba que 20.2 millones asistieran a colegios y universidades. Se estima que el 25% de los estudiantes de secundaria nuevos en los EE. UU. no pueden graduarse.

Para estudiantes nuevos que ingresan a colegios o universidades, 1 de cada 3 probablemente no llegue al segundo año. Esta tasa de abandono escolar dificulta el desarrollo nacional, ya que muchas personas no reciben la capacitación completa que necesitan para ser funcionales en la sociedad.

El desarrollo nacional se fomentaría enormemente, si más adultos recibieran educación, para que funcionen en la sociedad.

No estoy diciendo que todos los adultos que no recibieron una educación completa no están desempeñando roles importantes en la sociedad. Hay personas muy prominentes en la sociedad que abandonaron la escuela en algún nivel.

Tenemos los casos de Bill Gate, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, por ejemplo, en algún momento abandonaron la escuela. Aunque esta lista no es exhaustiva, el número de personas que abandonaron la escuela o decidieron no obtener educación superior y, sin embargo, tienen éxito son relativamente pocos.

Estudiantes que abandonan o no tienen éxito en sus carreras

Para la mayoría de los estudiantes que abandonaron o suspendieron la educación, y no pudieron tener éxito en sus carreras, fue porque les faltaba el conocimiento que necesitaban para desarrollar su potencial. Si revisa la historia de aquellos que, a pesar de abandonar la escuela, han tenido éxito, encontraría que parecían haber encontrado el propósito de sus vidas y, por lo tanto, persiguieron esos objetivos y, lo que es más importante, recibieron algún tipo de educación más adelante.

La educación, como todos sabemos, es una actividad que dura toda la vida. En cualquier momento, ya sea que abandonó la escuela o recibió honores en su graduación, necesitaría educación.

El haber desertado de la escuela, el haber encontrado una vocación, el haber encontrado un trabajo no lo exonera de necesitar educación para que pueda ser más productivo. Al desertar de la escuela le permite darse cuenta después de que necesita de la escuela pero ha "pasado la edad escolar" y obviamente necesita educación.

Los gerentes así como los empleados necesitan educación adicional para poder seguir el ritmo del mundo cambiante de hoy y obtener salarios y estatus respectivamente.

De alguna manera, la sociedad dependiente de la educación tradicional que hemos creado para nosotros mismos y que consideramos la "mejor", limita nuestra búsqueda de educación continua. Para muchas personas, la educación formal terminó el día en que abandonaron o se graduaron de la escuela secundaria o la universidad, aunque la tecnología nos permite sentarnos en nuestras casas y seguir recibiendo una educación de calidad.

Cuando la tecnología, las computadoras y la conectividad a Internet, comenzaron a reemplazar las aulas físicas y permitieron estudiar a distancia en tiempo real, apareció el problema de la educación continua para todos, incluido el abandono escolar y la clase trabajadora, que encontró una solución.

Se puede compartir el tiempo de estudios Online con otras actividades

Ahora el profesor no necesita dejar a sus estudiantes, solicitar una licencia de estudios o una licencia para continuar su educación. La mujer de cincuenta años que abandonó la escuela hace varios años ahora puede ir a la escuela desde su casa y que el padre puede aprender lo que su hija está aprendiendo en la universidad usando el mismo dispositivo que usa para llamarla. Esa es la realidad de hoy.

Aquellos que abandonaron la escuela debido a problemas de finanzas y que desde entonces no han tenido un gran avance ahora lo pueden lograr.

Años atrás se desconfiaba de hacer estudios online y se pensaba que los egresados de esta modalidad de estudio eran lo suficientemente competitivos para el mercado laboral. Hoy en día es todo lo contrario, se ha comprobado que salen profesionales con excelentes dotes de competitividad.

Dos problemas principales son los culpables. Primero, la educación en línea en la mayoría de los casos es costosa para el grupo objetivo de estudiantes, y segundo, existe la percepción de que los Colegios y Universidades en línea no ofrecen educación holística como los Colegios y Universidades tradicionales.

Según lo indicado por Ed Vosganian, fundador y director ejecutivo de College Funding 123, el costo de la universidad para estudiantes universitarios se estima en 42,000 dólares, mientras que para el mismo grupo cuesta alrededor de 21,000 dólares para las universidades en línea.

En comparación, diríamos que cuesta mucho menos estudiar a través de Internet. Pero no debemos perder de vista a quienes se inscriben principalmente en la Universidad en línea. Son los de las clases medias y bajas quienes optan por las universidades online.

¿Porque adelantar estudios online?

Incluyen el empleado que ha sacrificado el placer por una mayor calificación a cambio de mejores salarios, los desempleados que desean obtener habilidades para el empleo, el abandono escolar que desea regresar a la escuela con la esperanza de que haya un futuro mejor y las personas que viven en el parte remota del mundo. Especialmente en el mundo en desarrollo, que ni siquiera tienen el dinero para pagar las tarifas y, por lo tanto, deberían aprender y trabajar simultáneamente.

Para estos 21.000 dólares el dinero es tan enorme, que es muy difícil de reunirlos. Hay personas de la clase de mayores ingresos que se inscriben en universidades en línea, pero el aprendizaje en línea no es popular entre ellos debido al bajo prestigio y los mitos asociados con la educación en línea.

En años atrás, las instituciones en línea le informaban que no pondrían nada en su certificado para demostrar que recibía una educación no tradicional. Este tipo de publicidad hablaba de cómo la sociedad valoraba la educación en línea.

Hoy en día la educación online o por internet ha crecido en popularidad y su valoración en la calidad de la formación ha alcanzado tanto auge, que prácticamente es igual hacerlo por este medio o presencial.

La educación online se considera una forma asequible económicamente  para lograr una profesión. 

Los colegios y universidades en línea hasta hace poco se consideraban fábricas de diplomas. Esta percepción aún existe, aunque la evidencia empírica nos dice que no existe una disparidad en la calidad de los estudiantes de los Colegios y Universidades tradicionales por un lado y los Colegios y Universidades en línea por el otro.

La influencia de los gobiernos para lograr avances en la educación online

Las universidades y colegios online hacen todo lo posible para que el aprendizaje en internet sea prestigioso y reduzcan los costos de estudio, pero no pueden hacerlo solos. Con la intervención del gobierno, el aprendizaje en línea puede llegar a ser prestigioso y amigable para las clases media y baja.

El gobierno debe proporcionar un marco nacional para la educación online, subsidiar la acreditación y otorgar becas y préstamos estudiantiles para estudiantes en colegios y universidades en línea.

El estado debe establecer un marco nacional para guiar las operaciones de todos los colegios y universidades en línea, a través del Departamento de Educación o la agencia gubernamental correspondiente. Este marco, que sería de naturaleza descriptiva y no prescriptiva, describiría, por ejemplo, los cursos mínimos que se deben tomar a un nivel dado y el modo general de operación de las universidades y colegios en línea sin prescribir cursos o modo de operación específicos.

Finalmente, la mayoría de los estudiantes que optan por colegios y universidades en línea no reciben becas ni préstamos estudiantiles del estado. Los que reciben algo no obtienen grandes becas y préstamos estudiantiles como sus contrapartes en los colegios y universidades tradicionales.

El gobierno debería otorgar becas y préstamos estudiantiles a los estudiantes de los colegios universitarios y universidades en línea, al igual que lo hace para los estudiantes de los colegios y universidades tradicionales.

Las ramificaciones de estas intervenciones definitivamente serían impresionantes. Proporcionar un marco nacional para la educación online eliminaría la falsa percepción negativa que las personas tienen sobre el aprendizaje a través de internet.

¿A caso estudiar online o por internet es más fácil?

Muchos piensan que el aprendizaje a través de internet es fácil y que la cantidad de créditos obtenidos es mucho menor que la de los entornos de aprendizaje tradicionales. Este pensamiento existe porque hay algunos cursos en línea mal diseñados en los que se otorgan certificados después de que solo se hayan enviado un par de tareas.

Dichas prácticas pueden detenerse cuando se desarrolla y se pone en práctica un marco nacional. Un marco nacional le dará credibilidad al aprendizaje en línea, ya que se debería cumplir con un estándar nacional en línea y, por lo tanto, ningún colegio o universidad en línea puede simplemente vender el certificado.

La subvención de la acreditación dará tres resultados. Lo más obvio es que reduciría las tarifas del programa porque la cantidad a pasar a los estudiantes sería menor. La subvención de las tasas de acreditación alentaría a los colegios y universidades en línea a buscar la acreditación de organismos acreditados reconocidos por el Departamento de Educación o la agencia estatal correspondiente.

A pesar de que la acreditación no es obligatoria en algunas partes del mundo, como en los Estados Unidos, algunas ocupaciones que requieren licencias estatales no aceptan el título de colegios y universidades no acreditadas.

Los futuros alumnos en línea están, generalmente, preocupados por si pueden trabajar fácilmente con sus certificados. La intervención del gobierno eliminaría esta preocupación y eliminaría la percepción negativa que las personas tienen sobre la educación online también.

Las intervenciones gubernamentales en forma de becas y préstamos aliviarían la carga financiera y harían posible que aquellos que hasta ahora no pudieran ir a la escuela puedan hacerlo.

En resumen, la intervención del gobierno recorrería un largo camino para producir una sociedad iluminada al permitir que muchas personas reciban educación superior.

En resumen la educación online debe continuar su crecimiento a nivel mundial

Hay muchas personas que desean obtener educación superior a través de colegios universitarios y universidades en línea para que adquieran conocimientos y habilidades, o mejoren sus conocimientos y habilidades, pero no pueden hacerlo debido al costo o la incertidumbre de la aceptabilidad del certificado.

La intervención del gobierno en forma de un marco nacional para universidades y colegios en línea, subvencionar los costos de acreditación y otorgar becas y préstamos estudiantiles abriría la puerta a quienes desean estudiar desde sus hogares.

La intervención del gobierno puede garantizar que el aprendizaje en línea sea tan bueno como el aprendizaje tradicional de un colegio o universidad, y que su certificado sea aceptado como trabajos que requieren una licencia estatal. Facilitaría la presión sobre las instalaciones en los colegios y universidades tradicionales, produciría la ciudadanía bien educada necesaria para el desarrollo nacional y convertiría la forma piramidal actual en un cilindro "cercano".

Deja tus comentarios y suscríbete para recibir nuestras actualizaciones.


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más