TecnoEducacion Tecnología y Educación Tecnologías emergentes en la educación - Tecnología y Educación

Header Ads


Tecnologías emergentes en la educación

Cómo las universidades pueden aprender del comportamiento de los estudiantes

Con tantos nuevos desarrollos tecnológicos, las universidades tienen dificultades para decidir qué herramientas usar, cuáles descartar y cómo resolverlas. Las respuestas dependen de la escuela: cuáles son sus objetivos de investigación, educativos y financieros.

Tecnologías emergentes en la educación


Desde la perspectiva de las experiencias y el comportamiento de los estudiantes, es imposible que las instituciones avancen lo suficientemente rápido para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, los estudiantes de la escuela de medicina a veces (pero siempre deberían) tener acceso a la computación que incluye el modelado 3D de pacientes que incluye práctica tipo "juego". Los cirujanos practican la cirugía sin tener que trabajar en una persona... todavía. Y los futuros médicos y enfermeras de urgencias practican con muñecos que incluyen programas que reaccionan como lo harían en una situación de emergencia.

La computación en la nube al servicio de la educación

Si bien parece que estas tecnologías son lo "más genial", lo que realmente está teniendo el mayor impacto en la experiencia de los estudiantes es la utilización de la computación en la nube. Los estudiantes trabajan en línea... no solo asisten a clases en línea, sino que investigan, escriben artículos, estudian con otros estudiantes y también almacenan su trabajo allí. Llevan consigo objetos que permiten este aprendizaje en cualquier lugar donde se encuentren. Mientras que el estudiante tradicional hace unos pocos años estaba atrapado en su dormitorio, con libros apilados por todas partes, debatiendo si pasar el rato o quedarse en casa y estudiar, estos estudiantes pueden trabajar en su camino a clase, esperando en fila en la tienda o en el consultorio del médico, etc. Sus libros están más a menudo disponibles en línea.

La investigación que realizan a través del catálogo de la biblioteca les permite buscar no solo los libros físicos, sino también las bases de datos en busca de material revisado por pares y libros electrónicos en un instante. Y, en lugar de imprimir o descargar la información, simplemente recuerdan dónde estaba o realizan un seguimiento de la información a través de herramientas que registran sus búsquedas. (Muchas de estas herramientas están disponibles actualmente en las bases de datos).

 

Facilidad de acceso a estar conectado con redes inalámbricas y Wife

La mayoría de los estudiantes con los que trabajo tienen computadoras portátiles o tabletas y casi todos tienen teléfonos inteligentes. Muchos restaurantes han hecho que la conexión inalámbrica esté disponible de forma gratuita, por lo que estos son lugares donde verá a los estudiantes. Aunque, permítanme aclarar, la mayoría de esos estudiantes tienen más de 30 años. Los estudiantes de la generación Y, sin embargo, están utilizando tecnología inalámbrica a través del teléfono celular y aplicaciones que los conectan en línea de forma gratuita. Pueden acceder a Internet en cualquier lugar donde haya una señal celular... Y eso es mucho más frecuente que la conexión inalámbrica conectada a un edificio o una línea de cable. Es un poco más lento en 3g, pero en 4g, es casi como si estuviera conectado directamente a una línea DSL.

 

Herramientas para almacenamiento en la nube

Con herramientas como GoogleDocs, Dropbox y otros editores y lugares de almacenamiento basados ​​en la nube, la capacidad del estudiante de investigación para realizar un seguimiento de su investigación es mucho más amplia que nunca. Además, los estudiantes ahora pueden citar fácilmente cualquier material que encuentren en línea (nuevamente, a través de su tableta, teléfono, computadora portátil). El documento en el que están trabajando se está escribiendo y citando simultáneamente. Hay millones de aplicaciones para teléfonos (muchas son gratuitas) que permiten a los estudiantes practicar cirugía, tratar a un paciente que tiene un paro cardíaco y aprender a evaluar a un paciente con Alzheimer (en el teléfono o en la computadora). Pueden ver versiones tridimensionales de cualquier parte de la anatomía humana (por dentro y por fuera) y ver miles de resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, radiografías y videos de procedimientos reales. Los académicos necesitan ver que estas tecnologías están ahí y que los estudiantes las están utilizando.

Ah, y pueden hablar con su abuela en Facebook. La plataforma de redes sociales y los mensajes de texto mantienen a los estudiantes en contacto entre sí para que la experiencia de aprendizaje de los estudiantes se integre con lo social.

 

La informática y su gran incidencia en la educación

La capacidad de los seres humanos, no necesariamente dotados, introvertidos, de interactuar con la tecnología de manera que mejoren la experiencia "humana", como compartir, amar, hablar, discutir, convirtió la informática en una extensión de la vida. El lado del comportamiento humano de las cosas es lo que seguirá haciendo evolucionar radicalmente a las empresas, los gobiernos, la investigación y la educación durante los próximos años (momentos) de formas que las organizaciones tradicionales, burocráticas o impulsadas por el dinero aún no pueden ver. La gente influirá viralmente.

Hay muchas más tecnologías emergentes que van mucho más allá de las mencionadas aquí, desde pantallas plegables o 3D, tecnología de "sexto sentido", crowdsourcing y clases gratuitas en el MIT, nuestro mundo está evolucionando más rápido de lo que podríamos soñar con alcanzar.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más