TecnoEducacion Tecnología y Educación 3 JUEGOS PARA ENSEÑAR EMPATÍA - Tecnología y Educación

Header Ads

3 JUEGOS PARA ENSEÑAR EMPATÍA

CONVERTIR A LOS NIÑOS EN NIÑOS SOLIDARIOS

La empatía es el acto de comprender y sentir lo que otro está experimentando. Incluye simpatía, compasión e identificación. Observamos los sentimientos de otro con nuestros ojos y oídos. Respondemos con nuestro corazón.

3 JUEGOS PARA ENSEÑAR EMPATÍA


Los expertos dicen que la empatía es la piedra angular del carácter. Averigüemos cómo los juegos pueden ayudarlo a desarrollar empatía y carácter en sus hijos.

 

1. Desarrollo del carácter con "Describe la emoción"

Cuando lea cuentos con dibujos, pídale a su hijo que "describa las emociones" de los personajes que ve. La hora de la siesta y los cuentos antes de dormir brindan oportunidades fáciles para ayudar a sus hijos a observar y describir las emociones.

Hojee las revistas en el consultorio del médico para encontrar imágenes expresivas para sus hijos. Pasará el tiempo y ayudará a sus hijos a divertirse también.

Reconocer los sentimientos con imágenes faciales es un buen paso hacia la construcción del carácter a través de la empatía.

 

2. Construir el carácter con "Detecta el sentimiento"

Cuando usted y sus hijos estén viendo la televisión, juegue el juego "Detecta el Sentimiento". Dígales a sus hijos que "detecten el sentimiento" durante los anuncios cuando noten que un personaje expresa una emoción. Cuando alguien responda, pregunte "¿Cómo lo supiste?" Escuche y ayúdelos a discutir sus respuestas. Choca los cinco cada vez que identifiquen y discutan un sentimiento.

Preguntando: "¿Cómo lo sabes?" está ayudando a sus hijos a pensar más profundamente sobre las señales que muestra el personaje en el anuncio.

Esto es lo que queremos que nuestros hijos noten cuando vean a un compañero de clase, amigo o niño poco atractivo que está triste, molesto o feliz. Darse cuenta de que los demás tienen sentimientos es un gran paso hacia la empatía.

 

3. Creación de personajes con "Espejo, espejo en la pared"

Túrnense con su hijo y hagan muecas que expresen diferentes emociones. Las emociones faciales pueden incluir ira, felicidad, tristeza, miedo, conmoción, vergüenza, sorpresa, nerviosismo, disgusto, tontería o gratitud. Usa la rima "Espejo, espejo en la pared":

"Espejo, espejo en la pared,

Cuál es mi sentimiento

Haz tu llamada ".

Dé crédito a las respuestas cercanas.

Pregunte: "¿Cómo respondería a alguien con esta expresión facial?"

Después de que su hijo dé algunas sugerencias, es el turno de su hijo de decir la rima, hacer la mueca y preguntar: "¿Cómo responderías a alguien con esta expresión facial?"

Este juego ayuda a su hijo a pensar en términos de tomar acciones positivas para responder a los sentimientos de los demás. Imagínese cómo este juego podría ayudar a su hijo a apoyar a un estudiante acosado, preguntarle a un niño por qué llora o descubrir cómo ayudar a un compañero de escuela necesitado.

 

Conclusión para convertir a los niños en niños cariñosos

A los niños les encanta jugar con sus padres. ¿Por qué no divertirse y enseñarles a preocuparse por los demás al mismo tiempo?

Comience con "Describe la emoción" en libros de cuentos y revistas. Utilice "Detecta el Sentimiento" para acceder a la sabiduría de sus hijos para reconocer los sentimientos de alguien. Elija "Espejo, espejo en la pared" para enseñar a sus hijos a identificar los sentimientos y ayudar a los necesitados.

Muchos expertos nombran la empatía como la piedra angular del carácter. ¿Por qué no utilizar los juegos para construir una base sólida para la empatía? Si lo hace, convertirá a sus hijos en personas cariñosas con un carácter fuerte.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más