TecnoEducacion Tecnología y Educación ¿Cómo puede contribuir el deporte al desarrollo del niño? - Tecnología y Educación

Header Ads


¿Cómo puede contribuir el deporte al desarrollo del niño?


Los niños pasan la mayor parte del día en la escuela, aunque y cuentan con poco tiempo para hacer deporte y divertirse.

La razón principal de esto es que las escuelas no tienen suficientes instalaciones para organizar deportes o la administración no se da cuenta de la importancia de los deportes y otras actividades físicas.

¿Cómo puede contribuir el deporte al desarrollo del niño?


En las escuelas, el tiempo de descanso es apenas de 20 a 30 minutos. Los niños pueden jugar con amigos o almorzar durante este corto tiempo. Tienen sesión de juegos, pero eso es solo una vez en una semana. Incluso en ese día, los niños no pueden practicar deportes ya que no hay nada para ellos.
Todo lo que hacen es pasar ese tiempo aprendiendo un examen o haciendo su tarea. Los maestros y los padres enfatizan en hacer la tarea y aprender lecciones después de la escuela. Solo unos pocos padres y educadores entienden que un niño debe tener una rutina de equilibrio y tener tiempo para estudiar, jugar y descansar adecuadamente.

La educación no es solo leer, memorizar y escribir tareas, es, de hecho, el desarrollo de la personalidad.

No se debe descuidar la importancia de los deportes y los juegos cuando se trata de educar a niños y adolescentes. Los deportes contribuyen al desarrollo físico, emocional y psicológico del niño.

¿Por qué es esencial el deporte?

El deporte es esencial para una vida saludable, como dijo Hipócrates: "El deporte es un preservador de la salud". Veamos qué diferentes beneficios podemos obtener del juego y la actividad física.
El deporte reduce la grasa corporal, controla el peso corporal, previene las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Jugar al aire libre mejora la resistencia, la flexibilidad, mejora el equilibrio y fortalece los huesos y los músculos.

Los deportes ayudan a desarrollar una mejor coordinación mano-ojo y movimientos rápidos de los pies.

Reduce los riesgos de lesionarse y acelera la recuperación y la curación.

Los niños que practican deportes tienen menos probabilidades de tener artritis y diabetes que sus compañeros que no hacen ejercicio ni juegan.

El deporte juega un papel fundamental en el desarrollo mental del niño. Es un hecho comprobado que una mente sana reside en un cuerpo sano.

El deporte hace que uno esté física y mentalmente en forma. Según una investigación, los niños que practican deportes obtienen mejores resultados en sus estudios académicos.

La participación en actividades físicas mejora la concentración y permite que la mente se enfoque adecuadamente. Esto ayuda a los estudiantes en sus estudios. Pueden entender y aprender sus lecciones de manera efectiva y rápida que aquellos que no practican deportes.
 Además de esto, el deporte también enseña a los niños habilidades para resolver problemas y les permite establecer y lograr objetivos.

1. ¿Cómo contribuyen los deportes en el desarrollo del carácter y la personalidad?

"El deporte es la vida humana en el microcosmos", dijo un locutor deportivo. Además de beneficiar su salud física, el deporte también juega un papel importante en el desarrollo psicológico y el bienestar social de un niño.

Jugar inculca tanto valores como disciplina, responsabilidad, autoconfianza, sacrificio y responsabilidad. Al practicar deportes, los niños se llevan bien con sus compañeros e interactúan positivamente con sus entrenadores y ancianos. Crean espíritu deportivo en ellos, ganen o pierdan. El equipo perdedor se da la mano con el ganador y le da palmaditas en los hombros como un gesto de aprecio.

2. El deporte reduce el estrés

Los deportes ayudan a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés. EL deporte lo entrena para aceptar la derrota con gracia y respeto hacia su contendor.

Aprenden que ganar y perder son partes de la vida, uno no debe sentirse deprimido y desanimado por perder y seguir adelante y esforzarse más por la próxima vez.

Rita Mae Brown, una autora dice: "El deporte despoja a la personalidad, dejando que brille el hueso blanco del personaje. El deporte brinda a los jugadores la oportunidad de conocerse y probarse a sí mismos". Los niños que practican deportes tienen más oportunidades de conocer e interactuar con personas de intereses similares y hacer nuevos amigos, esto aumenta su confianza.

El deporte inculca el espíritu deportivo y el compartir. Los niños que juegan juntos en equipo, comparten y celebran sus victorias juntos. Esto tiene un efecto positivo en la psicología y el comportamiento de un niño. Los jugadores tienen menos probabilidades de volverse egoístas cuando crezcan; se preocupan y trabajan fácilmente en equipo y se llevan mejor con los demás.

El Dr. Keith y Rebecca White llevaron a cabo una investigación que revela que los adolescentes de la escuela intermedia que son físicamente activos y practican deportes están más contentos con sus vidas y se sienten más saludables que aquellos que no participan en deportes y actividades físicas. "Nuestro estudio demuestra los beneficios de la participación deportiva juvenil en la autovaloración de la salud y la satisfacción con la vida entre los jóvenes en una coyuntura crítica en el desarrollo adolescente.

Nuestros hallazgos sugieren que la participación del equipo deportivo puede mejorar la conexión escolar, el apoyo social y el vínculo entre amigos y compañeros de equipo, "dice el Dr. Keith y Rebecca White.

3. ¿Por qué las niñas deben ser alentadas a practicar deportes?

La mayoría de los padres desalientan a sus hijas de participar en deportes y realizar actividades físicas en la escuela. Esto es principalmente porque temen que su tez se oscurezca.
El hecho es que practicar deportes hará que se vean más jóvenes que aquellas chicas que no juegan. Sí, eso es correcto! Jugar relentiza el proceso de envejecimiento y hace que la piel esté sana, bella y radiante.

Las niñas que practican deportes tienen menos probabilidades de tener sobrepeso. Los deportes hacen que las niñas estén en buena forma física, sean atractivas, enérgicas y seguras. Pueden interactuar socialmente mejor con los demás en comparación con las chicas que no practican deportes ni hacen ejercicio.

Una investigación ha encontrado que las niñas que practican deportes tienen una imagen física positiva y una alta autoestima.

Según un informe, la actividad física puede ayudar a prevenir fracturas de cadera entre las mujeres y reducir los efectos de la osteoporosis. Los padres no deben evitar que sus niñas practiquen deportes solo porque no quieren que se oscurezcan. Las niñas pueden evitar que su tez se oscurezca, se bronceen o se quemen con el sol usando un bloqueador solar antes de salir.

Espero este artículo haya sido de su interés. Esperamos sus comentarios. Gracias

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más