Header Ads

¿La televisión es la raíz de todos los problemas de comportamiento infantil?

Dos horas de televisión por día para niños y nada más, es lo que los pediatras dicen que es el límite para un crecimiento saludable.

En muchos hogares, dicen que aproximadamente uno de cada tres hogares, los niños ven más de dos horas de televisión todos los días. No es que los padres no traten de alejar a sus hijos de la televisión. Es solo que se avergüenzan al pensar en todos los argumentos y en los quejidos que surgirán. Si el comportamiento problemático del niño relacionado con el tiempo de televisión parece ser su cruz, hay ayuda disponible.

¿La televisión es la raíz de todos los problemas de comportamiento infantil?


Los padres a menudo se quejan de que sus hijos nunca parecen escuchar o recordar las reglas familiares para el entretenimiento. Sin embargo, los niños de algunos de estos hogares, incluso si no les gusta lo que están escuchando, realmente parecen cambiar su comportamiento de acuerdo con los deseos de sus padres, más o menos. Eso es lo que dice un nuevo estudio en la revista especializada Pediátrica.

Le preguntaron a miles de niños menores de 15 años sobre sus hábitos televisivos. Descubrieron que las nuevas reglas no ayudaban tanto como que los padres les brindaran una alternativa a la televisión. Por ejemplo, el comportamiento del niño con la televisión se altera fácilmente si los padres pueden ayudar a un niño a gastar toda esa energía nerviosa con una salida en los deportes físicos.

Tendría sentido también de que todos los niños que entrevistaron, más de la mitad dijeron que no tenían suficientes oportunidades para practicar deportes físicos. No había clase de gimnasia, no había deporte de equipo en sus vidas, nada.

Razones de que los niños estén siempre al frente de la televisión

Cuando un niño no tiene una salida que sea razonablemente fácil para jugar afuera, es difícil culparlo por demasiado tiempo en la televisión. Los niños que están activos son mejores estudiantes, y también tienen menos problemas de comportamiento infantil.

Una de las mejores maneras de alinear el comportamiento del niño con las expectativas sería participar en los deportes usted mismo, con el niño con la mayor frecuencia posible. Con nuevas opciones de juego realmente interesantes como Dance Revolution, incluso podrías convertir un hábito de videojuego en algo productivo para el niño.
Los padres deben establecer límites a sus hijos por el tiempo que pasan entreteniéndose. Y también deben ser consistentes y estar dispuestos a ser firmes con las reglas del heredero.

En la mayoría de los estudios realizados sobre el tema, los investigadores encuentran que existe una brecha de comunicación entre padres e hijos sobre cuáles son exactamente las reglas. Sin embargo, para un nuevo estudio, los investigadores han reformulado sus preguntas.

Esta vez, les preguntan a los niños sobre las reglas y no a sus padres. Y los investigadores están escuchando que una de cada tres veces, los niños se quejan de que hay poca coherencia en la forma en que se aplican las reglas. La mayoría de las veces, proporcionar a un niño una plataforma deportiva organizada para toda esa energía que tiene, es una forma mucho mejor de alinear el comportamiento infantil rebelde. Una alternativa siempre es mucho mejor que forzar el cumplimiento de un mero conjunto de reglas.


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más