TecnoEducacion Tecnología y Educación Consejos para elegir una carrera - Tecnología y Educación

Header Ads


Consejos para elegir una carrera


Todos parecen estar conscientes de los problemas que existen actualmente con la educación pública. La reforma educativa, el pago por mérito, la tenencia y las evaluaciones de los maestros son solo algunos de los temas en las noticias diarias.



Lo que no es tan conocido es la crisis que ocurre en el nivel universitario de la educación. Estados Unidos sigue siendo uno de los líderes mundiales en lograr que los estudiantes entren a la universidad; pero fallamos miserablemente en mantenerlos allí hasta la graduación.

Uno de los mayores problemas parece ser la cantidad de estudiantes que ingresan a la universidad sin una especialidad elegida.

En 2006, el Departamento de Educación de EE. UU. Hizo un estudio sobre el tema del abandono escolar. Un descubrimiento no tan sorprendente fue que el grupo de estudiantes ahora es muy diferente al de hace 40 años; y una de esas diferencias es que ahora tenemos muchos estudiantes que ingresan a la universidad con poco sentido de lo que quieren hacer o estudiar.

Ahora que un título de 4 o 5 años cuesta bastante dinero, ningún estudiante debería ingresar a la universidad sin una dirección u objetivo en mente.

Debido a los enormes costos de la universidad, los estudiantes de secundaria deben concentrarse para tener éxito en la universidad. Esto incluye desarrollar hábitos de estudio sólidos y efectivos, establecer el enfoque mental para mantener la actitud adecuada sobre el aprendizaje y tener una dirección, un curso de estudio en mente.

Simplemente no puede permitirse el lujo de deambular por la universidad esperando inspiración para la vida.

¿Que es eso? ¿No sabes cómo elegir una especialidad?


Esto es comprensible. Vivimos en un momento en que las oportunidades para todos ustedes están abiertas. Puedes ser lo que quieras, pero esa elección puede ser abrumadora. Con suerte, estos consejos lo ayudarán a comenzar:

Consejo # 1: Comience a hablar con adultos sobre sus carreras.


Es mejor comenzar esto en octavo o noveno grado, pero es una buena idea para cuando comience. Todos los días me sorprenden algunos de los trabajos que veo que hace la gente. Veo trabajos que nunca soñé que existieran. Hablé largamente con personas que hacen ecografías cardíacas y otras pruebas. Se les paga muy bien y no tienen que ir a la escuela de medicina.

Cada vez que ves a alguien haciendo un trabajo que parece interesante o inusual, habla con ellos. ¿Qué los llevó a esa carrera? ¿Están contentos con su decisión? ¿Qué les gusta y qué no les gusta de eso? ¿Paga? ¿Harían algo diferente?

Consejo # 2: Realmente deberías tomar una decisión este año en caso de que necesites tomar algunos cursos en secundaria diferentes.


Este es también el momento de tomar en serio los hábitos de estudio y las actitudes sobre el aprendizaje. Es tu futuro en el que estás trabajando. No dejes que los estudiantes que toman malas decisiones te desanimen. Tienes trabajo que hacer para obtener lo que quieres de la vida.

Consejo # 3: ¿Qué materia le gusta más y le resulta más fácil?


Qué tema mantiene su interés por más tiempo o lo hace sentir bien consigo mismo. Una carrera que enfatice ese tema será su mejor oportunidad tanto para el éxito como para la satisfacción. Vaya a internet e investigue las carreras que utilizan su tema.

Lea los comentarios de otros sobre cualquier cosa que parezca interesante. Siga el mismo tipo de preguntas que en el Consejo # 1. (Piense en el futuro. Es probable que exista una carrera dentro de 20 años o está por salir. Manténgase alejado de cosas obsoletas).

Consejo # 4: ¿Cuál ha sido su área de interés?


Si siempre ha tenido interés en una carrera o área de estudio en particular, pero ha sentido que las habilidades necesarias no son sus puntos fuertes, vuelva a visitar esa idea de carrera.

Siempre puede obtener ayuda adicional o tutoría para corregir las habilidades débiles. El mayor obstáculo es el INTERÉS. Si tienes un interés profesional, ¡adelante! Estás por delante del juego si lo haces.

Asegúrese de que sus habilidades de estudio sean buenas y obtenga ayuda con la frecuencia que sea necesaria.

Consejo # 5: Si aún no tiene idea de lo que quiere hacer, comience a leer revistas y fuentes en internet sobre tendencias para el futuro.





Hay personas por ahí que son muy buenas para poder ver lo que la sociedad necesitará en 5, 10, 15 o 20 años. No tengas miedo de buscar carreras en otros países. Esperemos que pueda encontrar una opción que sea de su interés, tenga un buen potencial de dinero y esté en demanda durante muchos años.

No comiences la universidad hasta que tengas un objetivo claro enfocado y tengas la voluntad y la determinación para hacer el trabajo necesario. Sabrás cuando estar listo para la universidad.

Cuando comience la universidad, trabaje muy duro para graduarse en 4 años o los que dure el programa. Los años adicionales son increíblemente costosos financieramente y lo mantienen fuera del mercado laboral profesional. Otras personas están obteniendo las oportunidades que podrían haber sido tuyas.

Si estás en la escuela secundaria ahora, concéntrate y prepárate más temprano que tarde. Este es su FUTURO, pero necesita prepararse AHORA.

Esperamos haya sido de interés, nos interesa sus comentarios. Gracias



Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más