TecnoEducacion Tecnología y Educación LAS NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS - Tecnología y Educación

Header Ads

LAS NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS

En el año 2012, comenzamos a ver más estudiantes de la generación z, también conocidos como la generación de Internet y nativos digitales, cambiando la forma en que los educadores formulan lecciones e interactúan con los estudiantes. A medida que avanza la tecnología, se infiltra aún más en la educación y modifica la dinámica del aula. Las siguientes son algunas tendencias educativas importantes a tener en cuenta en:

LAS NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS




Más educación en el hogar

Históricamente, la educación en el hogar se consideraba un fenómeno poco común; sin embargo, últimamente, el concepto de educación en el hogar se ha vuelto más popular. Este entorno de aprendizaje individualizado y autodirigido está ganando terreno, lo que significa más recursos y apoyo para los padres que eligen esta ruta. La tecnología e Internet han contribuido al crecimiento de la educación en el hogar y facilitan que los padres y los estudiantes se relacionen con los demás y aprendan.


Aula interactiva

Los programas educativos en todo el país están comenzando a ver una mayor aceptación de herramientas interactivas como el iPad. Los estudiantes de hoy ya dominan la tecnología y pueden usarla para participar y aprender tanto en el hogar como en la escuela. Para involucrar mejor a la generación digital, los maestros están incorporando libros de texto interactivos, juegos educativos y proyectos colaborativos en sus planes de lecciones.


 Técnicas de aprendizaje visual

La generación z de estudiantes se diferencia de sus padres y abuelos en el hecho de que su capacidad visual está más desarrollada. Gracias a la navegación web y la sobrecarga de información, las formas visuales de aprendizaje son más efectivas y gratificantes. Los planes de estudio se están adaptando a estos cambios centrándose más en mirar que en escuchar.

 

Proyectos en línea y colaboración

Cada vez más maestros están comenzando a adoptar programas basados ​​en la web para involucrar a los estudiantes con sus compañeros de clase y niños de todo el mundo. Lo hacen a través de blogs, podcasting, medios digitales y una variedad de otros proyectos de colaboración en línea.


Aprender a través de juegos

La gratificación instantánea es una gran necesidad para los estudiantes en estos días, lo que hace que el aprendizaje a través de juegos no solo sea más divertido, sino también más efectivo. Los juegos educativos motivan a los niños a salir de su zona de confort para alcanzar niveles más altos de conocimiento, desafiarse a sí mismos aún más. Si bien estos juegos no sustituyen los planes de lecciones, son un gran recurso complementario.


Concéntrese en el pensamiento crítico

La memorización siempre es inevitable, pero el enfoque debería estar más en la resolución de problemas y el pensamiento crítico. La capacidad de recordar piezas de material memorizadas tiene su lugar en el aula, pero el pensamiento crítico es más importante para crear estudiantes que estén listos para asumir la innovación y el espíritu empresarial una vez que salgan de la escuela.


Capacitación basada en la ocupación

Los costos educativos más altos, junto con el hecho de que muchos jóvenes ya tienen conocimientos técnicos suficientes para comenzar una carrera que no requiere un título universitario, pueden hacer que muchos estudiantes se unan a la fuerza laboral al terminar la escuela secundaria. Más estudiantes buscan oportunidades empresariales a una edad más temprana.


Aprender en pequeños bocados

Los maestros encuentran que las nuevas generaciones de estudiantes son más difíciles de enseñar debido a su poca capacidad de atención causada por la constante influencia multitarea de la generación y los educadores ahora deben adaptar sus planes de lecciones en segmentos más manejables y del tamaño de un bocado.

Sigue nuestro blog para recibir nuestras actualizaciones


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más