Tecnología y Educación METODOLOGÍAS EFECTIVAS DE APRENDIZAJE - TecnoEducación

Header Ads

METODOLOGÍAS EFECTIVAS DE APRENDIZAJE

 5 METODOLOGÍAS EFECTIVAS DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS

El aprendizaje de las matemáticas podría ser más fácil para los estudiantes si se enseña mediante la implementación de metodologías de aprendizaje efectivas. Nos centraremos en algunas metodologías de aprendizaje esenciales en este artículo para comprender la mejor manera de aprender matemáticas de los expertos en matemáticas en línea.

METODOLOGÍAS EFECTIVAS DE APRENDIZAJE

Los tutores de matemáticas, pueden brindar una valiosa orientación a los estudiantes al darles la libertad de pensar en problemas matemáticos de manera productiva. Las matemáticas como materia difieren de otras materias en el sentido de que podría haber más de una forma de abordar un problema matemático.

Centrémonos en 5 metodologías efectivas de aprendizaje de matemáticas:

 

1. Comunicación de alumno a tutor: un modo tradicional de aprendizaje

En un entorno de aprendizaje tradicional en el aula, la enseñanza tiene que ver más con la comunicación entre el tutor y el estudiante, mientras que en los entornos de aprendizaje en línea, el aprendizaje ocurre en ambos sentidos: de tutor a alumno y de alumno a tutor.

Esta es una forma de aprendizaje más efectiva porque no solo brinda a los estudiantes la oportunidad de comprender las matemáticas desde su perspectiva individual, sino que también les permite a los tutores apreciar nuevas formas de abordar un problema matemático dado. En el modo de aprendizaje en línea, la enseñanza se personaliza según los requisitos del estudiante, considerando las áreas fuertes y débiles del estudiante en un tema determinado.

 

2. Ser un grupo de expertos

A menudo observamos que los expertos en tareas de matemáticas hacen el trabajo de pensar, mientras que los estudiantes aprenden de su pensamiento. Esto es bueno y también puede ser productivo, pero corre el riesgo de ser monótono y aburrido para los estudiantes.

Es importante que los estudiantes aprendan '¿cómo pensar en un problema de matemáticas?' y esto solo es posible aplicando una estrategia proactiva de aprendizaje. Podría haber varias formas de hacer esto. Por ejemplo, a los estudiantes se les puede proporcionar estudios de casos y se les puede pedir que resuelvan casos como un juego o una búsqueda para convertirse en académicos. Una vez que los estudiantes estén fuera de la mentalidad de percibir las matemáticas como una carga, aplicarán libremente su mente a un problema de matemáticas. Es sorprendente y divertido observar '¿cómo funcionan las células cerebrales de los niños en un entorno productivo?'

 

3. Matemáticas aplicadas

En los tiempos actuales, solo obtener buenas calificaciones no es suficiente y lo que es más esencial es la capacidad del estudiante para probar el intelecto para batir la brillantez. Esto se puede ver en los genios de nuestro tiempo: Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook). Sí, asistir a clases y hacer los deberes es fundamental para lograr el éxito académico. Pero lo que es aún más esencial es la pasión por desarrollar una aptitud para el aprendizaje y la pasión por aprender.

 

4. Competencias del tutor

Las competencias de los tutores se pueden desarrollar mediante una formación adecuada y un ojo para nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Por ejemplo, inicialmente la mayoría de los problemas matemáticos se resolvían manualmente, luego llegó la era de las calculadoras y luego aparecieron las computadoras y la aplicación Microsoft Excel en la que los datos se pueden organizar, almacenar, analizar y concluir fácilmente.

Es posible que los estudiantes se alejen de la tecnología pensando que 'aprender tecnología es una carga adicional en mis responsabilidades académicas ya existentes'. Pero la verdad es que la tecnología en realidad reduce la carga existente y los estudiantes pueden desempeñarse bien y obtener mejores trabajos si tienen la experiencia y la mentalidad para adaptarse.

 

5. Educación y desafíos actuales en el mundo laboral

En los tiempos que corren, la educación no se trata solo de enseñar y aprender; la educación se trata de adaptarse a nuevos desafíos y encontrar las soluciones adecuadas para esos desafíos. En otras palabras, la educación es algo más que memorizar fórmulas e implementar una metodología antigua para resolver problemas.

En la era moderna, se necesita más que el potencial para sobrevivir porque existe una tendencia creciente hacia el espíritu empresarial, la innovación y la destrucción creativa, lo que significa que surgen nuevas formas de hacer las cosas o cosas completamente nuevas que hacen que las metodologías existentes sean redundantes. Por ejemplo, la tendencia actual de innovación es evidente en todo el iPod, las tabletas y la revolución de los teléfonos inteligentes.

Te invito a seguir nuestro blog https://www.tecnoeducacion.info/ 

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más