TecnoEducacion Tecnología y Educación EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR - Tecnología y Educación

Header Ads

EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

Dónde ubicar la educación religiosa en el currículo académico es una de las discusiones renovadas que se destaca actualmente en los EE. UU. Este debate ha sido motivado por los desarrollos planificados para minimizar las disposiciones al proporcionar un marco para la educación religiosa que puede promover las buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje y aliviar algunos de los problemas de capacitación de maestros y proporcionar recursos de alta calidad cuando cada área local puede tener un plan de estudios diferente para el tema.

EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

Se ha reconocido que la producción de recursos de alta calidad para la educación religiosa es un desafío cuando los editores no pueden estar tan seguros como en otras áreas del plan de estudios de que todos los alumnos en una etapa clave en particular estudiarán los mismos temas.

 

Marco nacional para la educación religiosa

Buscar un acuerdo sobre lo que podría constituir un marco nacional para la educación religiosa ha sido un proceso prolongado y cuidadosamente negociado que requiere que se tomen decisiones sobre lo que se debe recomendar y con qué grado de prescripción. Determinar el plan de estudios para cualquier materia está lleno de dificultades, ya que se deben tomar decisiones sobre qué incluir y, por lo tanto, inevitablemente qué excluir.

En la educación religiosa, el proceso siempre se ha considerado particularmente delicado, dado el potencial de controversia cuando existe la necesidad de tener en cuenta más de una tradición religiosa principal y el tiempo limitado del plan de estudios disponible.

El consenso emergente en cuanto a la conveniencia de un marco nacional ha sido desafiado por movimientos que van más allá del establecimiento de un conjunto de pautas para abogar por un plan de estudios nacional para la educación religiosa que refleje más de cerca la provisión de otras materias en el Currículo Nacional Inglés.

Al mismo tiempo que este tema ha preocupado a los educadores religiosos, otros avances en el plan de estudios han desafiado la adición de la educación religiosa como materia obligatoria.

 

Los estudios religiosos exigen atención de los educadores religiosos

El fortalecimiento de los estudios personales, sociales y de la salud en el Currículo Nacional y la introducción de la ciudadanía como asignatura obligatoria adicional ha llevado a cuestionar el valor de los estudios religiosos para la educación. Los estudios religiosos proporcionan una gran cantidad de argumentos que exigen una atención seria de los educadores religiosos, no solo en los EE. UU. sino también en otras comunidades internacionales.

Hace unos años, solo había cuatro departamentos de estudios religiosos en las universidades británicas. La decisión reciente de una universidad en el Reino Unido que fue pionera en establecer el estudio académico de la religión, en oposición a la teología o la divinidad, de cerrar su departamento de estudios religiosos y ofrecer al personal una fusión con un departamento de teología en una institución vecina indica que la pretensión de la disciplina de tener una contribución única que hacer aún no se comprende en general y puede no ser lo suficientemente convincente para asegurar su estatus en la universidad moderna.

Sin embargo, los estudios religiosos se han considerado como una influencia significativa en la enseñanza de la educación religiosa en las escuelas. El impacto quizás se haya exagerado y, en cualquier caso, se limitó en gran medida a un aspecto de los estudios religiosos; el enfoque fenomenológico. Queda mucho por hacer para desarrollar la comprensión de las relaciones entre los estudios religiosos, la teología y la educación religiosa.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más