TecnoEducacion Tecnología y Educación IDEAS DE ENERGÍA ALTERNATIVA - Tecnología y Educación

Header Ads

IDEAS DE ENERGÍA ALTERNATIVA

ENERGÍAS QUE AYUDARÁN A DEJAR UNA HUELLA ECOLÓGICA

Hay una serie de ideas de energía alternativa que te ayudarán a dejar una huella verde en el planeta Tierra. Estas ideas te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura de la luz o la calefacción. Algunas de estas ideas de energía alternativa pueden ayudarte a vivir fuera de la red.

IDEAS DE ENERGÍA ALTERNATIVA


Es importante comprender en qué se diferencian los sistemas de energía alternativa de los sistemas de energía verde y en qué se parecen. Las fuentes alternativas de energía a veces usan sistemas que podrían no dejar una huella ecológica. Algunos sistemas de generación de energía verde ya están en uso y no son sistemas alternativos de producción de energía. Estos diversos sistemas pueden ahorrarle dinero en su factura de electricidad y calefacción.

 

Sistemas de Energía Alternativa

Energía solar

La energía solar se crea aprovechando la luz del sol y creando electricidad. La energía solar también se utiliza para crear sistemas de calefacción que proporcionan agua caliente y sistemas que mantienen su hogar caliente durante las épocas frías del año.

 

Sistemas impulsados ​​por agua que producen electricidad

Estos sistemas de energía verde requieren acceso a agua corriente, como un arroyo en su patio trasero. Estos sistemas producirán energía hidroeléctrica y depende del volumen de flujo del agua que se mueve a través de las turbinas que generan la electricidad. Habrá una necesidad de inversión inicial para cubrir el costo del sistema que genera electricidad y ¿cómo se conecta esta energía? a la red eléctrica conectada a su hogar o lugar de trabajo.

 

Producción de electricidad usando energía eólica

Este tipo de configuración de energía alternativa utiliza la energía del viento para producir electricidad y podría considerarse una alternativa de energía verde. Sin embargo, deberá vivir en un área que reciba una cantidad de viento superior a la media. También habrá una inversión inicial en la construcción de un sistema que pueda impulsar un generador usando el viento creando electricidad y almacenándola para uso futuro.

 

Energía verde

Técnicamente, este es el tipo de energía que se produce a partir de la luz solar, el viento, la lluvia, las mareas, la gravedad, la materia orgánica y el calor geotérmico. Este tipo de energía se repone al depender de fuentes de energía finitas como el petróleo y el gas natural.

 

Muchas fuentes de energía alternativa no son verdes

Aunque la energía alternativa puede proporcionar energía limpia, aún pueden requerir combustibles fósiles, ya que a menudo están conectados a la red eléctrica. La electricidad producida en la mayoría de los hogares se basa en combustibles fósiles, energía nuclear y represas hidroeléctricas. Todos estos pueden tener o tienen un efecto adverso sobre el medio ambiente.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más