TecnoEducacion Tecnología y Educación COMO UTILIZAR ZOOM EN NUESTRAS CLASES - Tecnología y Educación

Header Ads


COMO UTILIZAR ZOOM EN NUESTRAS CLASES

CLASSROOM DE GOOGLE HERRAMIENTA DE APOYO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL


Google a través de su plataforma, integra gran cantidad de servicios desde hace ya varios años al servicio de la humanidad y en su mayoría gratuitos y entre ellos Classroom hasta cierto nivel.
 
En los últimos años Classroom ha adquirido gran importancia en el mundo educativo y mucho más desde la época de la pandemia en el año 2020. 

Los educadores y educandos han encontrado en google classroom un gran aliado para integrar docentes, alumnos y el internet llegando así a generar clases virtuales o clase mediadas por la tecnología. 

¿Qué es Classroom?


Classroom es una herramienta o plataforma  creada por Google en 2014, para apoyan al mundo educativo el cual permite gestionar el aula a través del internet de una manera colaborativa. Como es ya normal en Google todas sus herramientas están asociadas a una cuenta  o correo electrónico de Gmail, lo que permite que a través de una cuenta de correo gestionar todas las herramientas que nos ofrece.

Google Classroom puede ser utilizado en cualquiera de los ámbitos educativos como educación presencia, virtual, semipresencial o a distancia. Con el complemento ideal como lo es Google Meet para realizar las actividades o secciones de reunión virtual. Permite gestionar las clases desde cualquier dispositivo, como celulares, tablets, computadores de escritorio o portátiles tanto para profesores como estudiantes revisar sus actividades y responder a través de la misma herramienta.

Es importante tener en cuenta que es un servicio gratuito, además las instituciones educativas pueden tener sus cuentas a través de la plataforma de G-Suite de Google y gestionar su centro educativo. Les permite tener a docentes, directivos y estudiantes y entre tantas actividades tenemos la de asignar actividades, tareas, trabajos, tomas asistencia, calificar, programar las actividades, control de tiempos de entrega de las actividades, organizar por temas las clases y muchas otras cosas.


VIDEOS RECOMENDADOS PARA DOMINAR GOOGLE CLASSROOM

Curso Classroom para Docentes





Asignar trabajos grupales usando Google Classroom




Subir tareas al Classroom - Para Estudiantes




CLASSROOM ALUMNOS con CELULAR
¿Cómo utilizar google Classroom? 
Educación a distancia



¿CÓMO SACAR EL LISTADO DE PARTICIPANTES DE ZOOM?





Cómo descubrir y bloquear al que raya tu pantalla en el zoom


COMO SABER QUIEN RAYA MI PANTALLA-(ZOOM)


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más