TecnoEducacion Tecnología y Educación 7 estrategias claves para la educación musical de un niño - Tecnología y Educación

Header Ads


7 estrategias claves para la educación musical de un niño


La participación de los padres en la educación musical de un niño es más importante que antes.

Por lo general, la edad en que los niños normalmente comienzan a aprender instrumentos musicales es la edad en que necesitan mucho aliento y aprobación. La participación de los padres puede ayudar a fomentar el crecimiento de sus hijos y al mismo tiempo ver resultados rápidos.

7 estrategias claves para la educación musical de un niño


Le invito a que siga leyendo para conocer las siete formas clave en que puede participar en el progreso de su hijo:

1. Apoye su elección de un instrumento para la educación musical de su niño

Sí puede ser que nunca le han gustado mucho los ruidos fuertes, por lo que puede ser un poco incómodo cuando su hijo le dice que quiere tocar la trompeta. Sin embargo, tenga en cuenta que la elección del instrumento musical de su hijo refleja sus intereses. Ya sea que elija un instrumento fuerte o suave, su hijo todavía muestra un deseo de expresarse a través de la música.

Si decide que quiere sonar realmente bien en, digamos, la batería, este objetivo lo motivará a pasar una cantidad significativa de tiempo practicando, en lugar de aburrirse o inquietarse.

2. Ayúdelos a establecer un tiempo de práctica diario constante

La consistencia es la clave. Para principiantes, recomiendo practicar 30 minutos al día. ¡Pero 30 minutos a la vez pueden parecer para siempre! Por lo tanto, trabaje con su hijo para incorporar el tiempo de práctica en su horario.

Y recuerde, no necesita ser 30 minutos consecutivos. ¿Tiene su hijo 10 minutos gratis entre el desayuno y tener que tomar el autobús escolar? Reserve esos 10 minutos para practicar. ¿Qué tal 10 minutos más tan pronto como llegue a casa? Los últimos 10 minutos pueden por la tarde, ya sea antes o después de la tarea.

Asegúrese de conocer el horario de práctica y recuérdele suavemente a su hijo cuándo es el momento de practicar.

3. Aliéntelos a actuar para usted varias veces a la semana

Durante la escuela primaria y secundaria, los niños todavía están en una edad en la que buscan su aprobación y quieren hacerte feliz. Entonces, ¡que hagan eso! ¿Qué tal pedirles que celebren un concierto para usted una o dos veces por semana? Dígales que pueden decidir qué canciones quieren tocar, y luego establezca un área en su habitación familiar donde puedan dar el concierto.

Si hay hermanos mayores, pídales que también estén presentes. Después del concierto, asegúrese de decirle a su hijo cosas específicas que disfrutó sobre su actuación.

4. Llévelos a diferentes tipos de conciertos y eventos de teatro musical

Desde que tengo memoria, mi madre ha tocado grabaciones de música tradicional china en la casa. Esta exposición constante a la música a una edad temprana me ayudó a ganar conciencia y aprecio por la música de calidad.

Si la música es una constante en su entorno familiar, entonces su hijo absorberá inconscientemente su influencia positiva.

Al exponer a su hijo a grabaciones y actuaciones, su hijo comenzará a desarrollar un oído natural sobre cómo puede sonar la buena música. Muchas escuelas y teatros locales tienen actuaciones durante todo el año. Abundan las grandes oportunidades, así que asegúrese de aprovecharlas.

5. Elógielos por cada logro

Los elogios deben ser genuinos. Si es falso o simplemente está enmascarando las críticas, su hijo lo captará. No importa en qué nivel se encuentre su hijo, siempre habrá algo positivo para elogiar. Ya sea que esté aprendiendo una nueva nota o una nueva canción, siéntase orgulloso de su hijo por eso.

Elógielos frente a sus hermanos o amigos. Recordarán tus palabras positivas, y servirá para motivarlas de una manera invaluable.

6. Seleccione un maestro que sea compatible con la personalidad de su hijo

Dado que los directores de banda tienen un promedio de treinta a cuarenta estudiantes para instruir durante una clase determinada, es muy difícil abordar las necesidades individuales de cada niño.

Si decide buscar ayuda externa al invitar a un maestro privado a trabajar con su hijo, tenga en cuenta que la personalidad del maestro es tan importante como sus antecedentes y logros. Si su hijo siente que puede confiar en su maestro, se sentirá más inspirado para practicar fuera de las lecciones y notará un progreso mucho más rápido.

7. Recompense a su hijo

Además del elogio verbal, dele a su hijo recompensas tangibles. Por ejemplo, cuando haya alcanzado una meta personal, llévelo a tomar un helado, su película favorita o un día en el zoológico. O tal vez recompensarlo con un CD de su flautista favorito.

Si sigue estas siete estrategias clave para participar en la educación musical de su hijo, notará una mejora significativa en el progreso de su hijo.

Esperamos halla extraído cosas importantes de este artículo para el beneficio de su hijo.


Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más