TecnoEducacion Tecnología y Educación 7 Consejos para como saber que estudiar - Tecnología y Educación

Header Ads

7 Consejos para como saber que estudiar

Hay un gran número de estudiantes que normalmente se encuentran en el punto donde terminan la escuela y  no tiene como saber que estudiar, unos porque no les gusta nada otros porque más bien quieren estudiar de todo, sienten curiosidad por muchos temas a la vez, así que entran en un dilema.

Sin embargo, existen algunos consejos que podemos tomar para tener esa certeza de saber que estudiar, así que sigue leyendo para que te enteres.




  • Primero quiero decirte que tu etapa universitaria será una de las más importantes transiciones en tu vida, entonces debemos ser sabios para elegir.
  • No olvides que lo ideal para elegir una carrera es la vocación.
  • Ante un mar de carreras universitarias saber buscar la mejor opción para tí.
Ciertamente elegir una carrera universitaria causa estrés en nosotros, porque nos presionan de todos lados, nuestros padres, nuestros amigos, los tíos, los abuelos y eso nos va llenando de temor, porque no queremos equivocarnos.

1.- Necesitas concentrarte en saber que estudiar

Lo que si es cierto es que nada llega solo,  tienes que salir a buscarlo, hoy en día hay numerosas opciones, carreras a tu medida, incluso hay unas bien practicas que no tardan años. 

Si lo que buscas es comenzar a trabajar rápido para generar tus propios ingresos, hay universidades que te ofrecen clases presenciales, clases online o virtuales, muchas te ofrecen un recorrido para que mires un poco más de cerca la experiencia.

Algo que me funcionó a mi fue hablar con personas ya graduadas de la carrera que yo decidí estudiar, te sugiero converses con profesionales de esa carrera que te gusta, porque ellos podrán darte una opinión más objetiva, por ejemplo conocí mucha gente que deseaba estudiar computación o informática pensando que lo único que debían hacer era estar escribiendo en Word o cosas parecidas, y no fue hasta que comenzaron la carrera que se dieron cuenta que se estudiaba mucha matemática, y programación ... la cuestión es que esta gente odiaba las matemáticas.
Entonces siempre es bueno tener esas conversaciones que te advierten, y te despejan las dudas.

2.- Ten en cuenta en lo que anhelas trabajar para saber que estudiar

De pequeños todos tenemos una idea, le preguntas a las niñas y te dicen " actriz, modelo, superheroé", los niños dicen "astronautas, montar a caballo" pero a medida que se crece esos pensamientos van cambiando, porque vamos madurando, y sabemos que requerimos algo más realista para nuestra vida.  Me encontré en el camino, personas que estudiaron educación en mención inglés, que aman el inglés pero no les gusta la educación, es decir, no se ven enseñando en un aula de clases, si tu no te ves haciendo algo por el resto de tu vida con pasión, descarta esa opción.

3.- ¿Es la carera universitaria que escoges de buena proyección económica?

Lo peor que te  puede pasar es que tengas un trabajo donde te paguen excelente pero que no disfrutas hacer, te la pasas amargado, con mal humor, porque no soportas tu trabajo, sabemos que en todos los ambientes de trabajo  habrá momento de tensión, pero cuando tu amas lo que haces, eso se torna mayor que el enojo con el jefe o el disgusto con el colega.

Procura que lo económico no sea lo que predomine para que escojas la carrera. Un claro ejemplo, tuve amigas que quisieron estudiar medicina pero no soportan ver sangre... ellas veían los ciertos lujos que los doctores se podían dar por su sueldo...pero realmente no les apasionaba esa carrera universitaria, o no era de hacer guardias por largas horas, eventualmente terminaban abandonando la carrera.

4.- Que la carrera universitaria que escojas sea únicamente tu elección

¿Queremos agradar a la familia y a los amigos, naturalmente cierto?, pero no permitas que sus consejos se transformen en tu elección final, siempre debes enfocarte en lo que anhelas, en lo que sueñas hacer con mucha alegría, si te vas por algo que los demás te impusieron y tu decidiste tomarlo para no causar mal impresión, serás muy desdichado.

5.- La motivación importante a la hora de escoger la carrera universitaria 

La motivación por comenzar una nueva etapa al escoger una carrera universitaria no la puedes perder. Si tienes en mente una carrera que no te da ánimos de comenzar rápido la universidad, es una alerta de que tal vez, vayas por el camino incorrecto.

El buen ánimo por emprender el camino a la universidad es buen consejero, te dice que vas bien porque te gusta lo que has decidido que estudiar.

6.- Indaga acerca de la carrera universitaria que ha seleccionado



Tenemos esta grandiosa herramienta, el Internet, no esperes comenzar tu carrera universitaria, averigua todo lo que necesites o quieras saber de lo que va a estudiar, pero también practica, por ejemplo si te vas a ir por los idiomas traduce un libro, si es diseño gráfico haz un logo, y así ve adentrándote en el campo de estudio, y verás lo hermoso que te espera o si allí te das cuenta de que no es lo tuyo.

7.- El currículo de lo que deseas estudiar

Muchas universidades te otorgan el programa de estudio, ve y pídelo o descargálo de la página web de la universidad, de seguro allí lo tienen y mira las clases, buscan de qué hablan, si se alinean a tu vocación o realmente no es lo que tu esperas. 

Si has tenido momentos de estrés o te has encontrado frustrado porque no encuentras qué estudiar, espero estos consejos te ayuden, al menos, de inicio a entrarle al tema. Y puedas tomar nota y poner en practica lo que te sugiero,

"La vocación le permite al hombre desarrollar las habilidades, actitudes, e intereses y auto realizarse para alcanzar el éxito y una posición social, este proceso dinámico orienta al individuo a elegir una profesión u ocupación".(Pantoja, 1992)
Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más