Tecnología y Educación Cursos en EDX - TecnoEducación

Header Ads

Cursos en EDX


Estudiar a través de la plataforma de EDX

En este artículo hablamos un poco sobre el aprendizaje a través de internet y la plataforma EDX y sobre cómo el aprendizaje en online se está volviendo muy popular entre los estudiantes universitarios.



Especialmente habíamos profundizado en MOOCs (cursos en línea masivos y abiertos) que ofrecen educación en línea a cualquier persona en todo el mundo. Algunos de los MOOC populares ofrecidos hoy han sido iniciados por las mejores universidades del mundo, ofreciendo cursos de sus institutos: plataformas / iniciativas como Udacity y Coursera (Stanford University) y EdX (Harvard y MIT).

Estos sitios web de aprendizaje a través de internet permiten que las mejores universidades y profesores compartan sus conocimientos con el mundo. Brindan a todos la oportunidad de estudiar algo que les apasiona o les interese. ¿Y lo mejor de estos cursos? Por lo general, son gratuitos, aunque a veces hay un cargo para obtener las certificaciones.

El tiempo que toma completar un curso depende del tema y la complejidad, pero generalmente dura entre cuatro y 12 semanas.

Un curso generalmente involucra a un profesor y su equipo de asistentes de enseñanza (que a menudo son estudiantes de la misma universidad). Este equipo carga alrededor de cinco videos de enseñanza por semana y los estudiantes registrados tienen que completar una tarea semanal basada en estos videos.

El curso también incorpora un foro de discusión en el que participan todos los estudiantes que se han inscrito, lo que les permite a todos debatir el tema, sus tareas y aclarar sus dudas.

En general, los cursos de aprendizaje en línea otorgan a los estudiantes un Certificado de Dominio al completar con éxito el curso.

A quienes está dedicado el estudio  de estas plataformas en especial de EDX

Los MOOC generalmente están destinados a estudiantes universitarios para que puedan complementar lo que aprenden en la universidad o tomar un curso que no están siguiendo formalmente en la universidad.

Pero habíamos recomendado que los estudiantes de secundaria también consideren inscribirse en algunos de estos MOOC, ya que podrían ofrecer una gama de beneficios para el estudiante motivado que quiere avanzar en el mundo académico y el aprendizaje.

Y, como por casualidad, EdX acaba de anunciar el lanzamiento de una iniciativa de escuela secundaria, un conjunto de 27 MOOC nuevos en una amplia variedad de temas, específicamente orientados a estudiantes de escuelas secundarias de todo el mundo.

Los MOOC de la escuela secundaria EdX son desarrollados por muchas de las mejores universidades del mundo, entre ellas UC Berkeley, Rice, MIT, Georgetown y Davidson, entre otras. El objetivo es ofrecer cursos de alta calidad, atractivos e interactivos para preparar a los estudiantes de secundaria para estudios postsecundarios.

Los 27 MOOCs cubren áreas de materias que van desde matemáticas a ciencias, inglés e historia, e incluso asesoría universitaria. Están destinadas a brindar a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de realizar cursos avanzados y desafiantes.

Los estudiantes podrán inscribirse en los 27 cursos de la escuela secundaria EdX de forma gratuita. EdX también ofrecerá a los estudiantes una opción de certificado verificado por una tarifa que variará según el curso.

Actualmente, 22 cursos de preparatoria están abiertos para inscripción y los 27 se lanzarán en unos pocos meses. Para obtener más información, puede visitar su sitio web.

Algunos beneficios para los estudiantes en EDX

Me gustaría reiterar algunos de los beneficios que un estudiante puede esperar al inscribirse en un MOOC, ya sea uno EdX o cualquier otro:

Puede complementar su conocimiento de la escuela secundaria tomando cursos de nivel universitario 
en sus materias elegidas.

Los estudiantes tienen la opción de seleccionar los cursos que les interesan y estudiarlos en profundidad, incluso si no están estudiando estas materias en la escuela. Puede que estés estudiando ciencias en la escuela secundaria, ¡pero siempre puedes tomar un curso en online de Poesía en inglés de Wordsworth a Eliot!



Estos cursos le permiten a una persona estudiar algo que les apasiona, pero que tal vez no pueda seguir en el futuro.

El panel de discusión y los chats grupales son beneficiosos

Conducen al aprendizaje interactivo y también son útiles para obtener más información sobre un aspecto en particular.

Existe una variedad de actividades y tareas para completar dentro de los cursos que pueden mejorar el aprendizaje, por lo que no es solo el aprendizaje de libros de texto.

Puede probar su competencia e interés en un área determinada para ver si desea continuar en la universidad.

Lo más importante es que te prepara para saber cómo será la universidad en términos de rigor y estructura.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Echa un vistazo a los MOOC ahora e inscríbete en uno ahora!: Clic Aquí

Te sugerimos dejar tus comentarios. Gracias

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más