Tecnología y Educación Microsoft Word, ¿Qué es Word Online? - TecnoEducación

Header Ads

Microsoft Word, ¿Qué es Word Online?

En el mundo de hoy se nos hace necesario a cada uno de nosotros hacer uso de las herramientas de Office, en especial el Microsoft Word o Word Online, fundamentales para los estudiantes, el hogar o cualquier oficina. Entonces ¿Qué es Word Online?



Microsoft Word o Word Online no es más que una aplicación gratuita de Microsoft que se lleva a cabo en un computador de escritorio o en la nube a través de internet. 
De Word Online tengo la responsabilidad de informarte que no tiene las tradicionales funciones que el Word regular que todos tenemos en nuestra computadora.


Pero realmente ¿Qué es el Word Online?

Pues, no es más que un procesador de textos, nos es muy útil para escribir diferentes textos, informes, y todo lo que envuelve el redactar documentos pero también puedes agregar los gráficos que desees, esquemas, tablas, entre otros.

Algunos confunden Word Online con el Google Drive, pero no es lo mismo, Word Online era conocido como  Word Web App,  hasta que decidieron cambiarlo por el que ya tiene.  El Word Online pertenece al paquete de Office Online 2016 que mencioné inicialmente, y esto incluye programas que son muy conocidos y utilizados como Excel, Power Point, One Note, Correo, Calendario, OneDrive y Docs.com 

¿Dónde podemos trabajar con Word Online?

Sólo necesitas una buena conexión a Internet, y desde el navegador de tu preferencia ya sea Opera, Chrome, Firefox. Para encontrarlo, solo basta con que accedas a la página web de office.com y hacer clic en el enlace a Word Online. ¿Algún requisito?, si, necesitas una cuenta de correo ya sea outlook o hotmail, también puedes acceder desde una cuenta de Gmail. Si por casualidad no posees una cuenta, en la misma página web se encuentra el enlace para que crees una cuenta sin ningún costo.

El diseño de interfaz es bastante parecido al del Word de escritorio, su aspecto, la forma en la que puedes desarrollar un trabajo desde allí, es muy parecida al común que usamos desde el programa instalado de nuestra computadora, así que no es complejo utilizarlo.

Los archivos que trabajen en Word Online pueden no solo pueden ejecutarse desde la nube sino que también se pueden guardar allí, lo cuál está increíble, porque sabes que están en un lugar seguro, en caso de que suceda algo con el dispositivo que usas para trabajar, tienes libertad para editar de dónde te plazca, solo necesitas el Internet.


Lo bueno y lo maravilloso de esta herramienta de Word Online

Desde donde nos encontremos podemos organizar nuestros archivos, el hecho de que se pueda ejecutar en la nube, trae consigo numerosos beneficios, como los que ya he comentado, no necesitas instalar nada en tu computador, no debes preocuparte por actualizar nada,  ni necesitas protegerle de virus, tampoco gastarás espacio de tu disco duro, y además no presentas problemas para compartir archivos con los otros usuarios.

Ahora tendremos algunas desventajas de usar Word Online, claro que sí, la primera de ellas, es que dependemos totalmente del internet, si no tenemos, no podremos trabajar, por otro lado, en algunos casos podemos tener internet, pero la conexión puede ser muy lenta.

La pregunta de muchos es ¿ nuestros archivos son privados?, ¿están seguros nuestros documentos?, pues esa es una incertidumbre que todos tenemos, la verdad.

Algunas funciones que tiene el Word Online son:

  • Las funciones más comunes como por ejemplo, cambiar el formato de texto, ya sea incluyendo letra en negrita, cursiva, puedes cambiar el color, el tamaño de la letra, el tipo, alinear o centrar los párrafos, incluye el añadir viñetas, imágenes, tablas, vínculos, encabezados, saltos de páginas, te ofrece la revisión de ortografía.
  • Los textos enriquecidos (RTF), o documentos con formato html, no se podrán abrir, la función reemplazar no está disponible en esta versión Online de Word, no se pueden modificar algunos detalles como, los fondos de página, las correcciones se pueden deshacer pero las puedes personalizar, y algunas opciones bastantes avanzadas no se encuentran disponibles en el Word Online.
  • Formas, gráficos, Word Art, cajas de texto se podrán visualizar e incluso borrar, pero no las vas a poder modificar, ni insertar. En el Word Online no se pueden trabajar documentos con macros.


Básicamente Word Online es un programa cuyo destino es el procesamiento de textos. Puedes escribir textos académicos, profesionales, creativos... posee una herramienta que permite agregar archivos multimedia, ya sea de vídeo y sonido.

El "Word", es el software más usado del mercado, por lo menos en el ámbito de los procesadores de textos, el Word Online se nos ha hecho una gran herramienta porque nos ha facilitado la manera de trabajar, porque podemos guardar nuestros trabajos en la nube, sin temor de que se nos pierda o dañe lo que hemos creado, tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que si lo usamos objetivamente podemos aprovechar al máximo el Word Online.

Es importante estar informado de las herramientas que están a nuestro alcance, para conducirnos de manera más eficiente en nuestro ámbito profesional, espero este post te ayude a entender en qué se diferencia un poco el Microsoft Word y el Word Online, y cómo podemos tomar ventaja de cada uno de ellos.

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más